Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
04-07-2012

NUEVO PROYECTO DE BEACH VOLLEY EN SAN JUAN

Está la arena y está el proyecto para desarrollar el beach volley en San Juan

En el marco de la presentación de la nueva sede deportiva de la Federación Sanjuanina de Voleibol y de la inauguración del Campeonato Nacional Sub 16 Rama Masculina, el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez conoció el nuevo proyecto local para el beach volley, que redundaría en un paso fundamental para la especialidad en una provincia con larga tradición voleibolística.

Como parte del predio en el que la FSV tiene su nuevo estadio, figura el proyecto que encabeza Alejandro Barrionuevo, ex jugador de la Selección Argentina, de acondicionar dos canchas de beach volley para la práctica y la disputa de diferentes torneos regionales y nacionales. “Es la idea desde siempre, aquí tenemos una buena posibilidad de generar jugadores y de difundir la competencia. San Juan cuenta con gran cantidad de jugadores que podemos incluir en la especialidad de la arena para alimentar el desarrollo”, destacó Barrionuevo.

El Presidente de la FeVA recorrió el predio junto a Barrionuevo y valoró la importancia del lugar: “Sería fundamental vincular a esta provincia al beach volley. Aquí se disputaron etapas nacionales, pero hace años. Si logramos un polo de desarrollo relacionado con Mendoza, donde funcionará uno de los Centros de Desarrollo del beach volley, entonces lograremos un crecimiento sostenido y encontraremos muchos nuevos jugadores”.

Gutiérrez visitó el lugar y realizó algunas recomendaciones junto al Presidente de la FSV Jaime Bergé. De concretarse a tiempo, la idea de la Secretaría Nacional de Beach Volley es realizar etapas para el Circuito Argentino de Invierno: “Con el clima de San Juan y Mendoza, como también el de San Luis, podemos planear etapas estratégicamente para darle continuidad al voleibol durante todo el año, lo que permitirá sin dudas seguir por el camino del crecimiento”, destacó Gutiérrez.

Argentina participó en todas las ediciones olímpicas desde que la especialidad ingresó en la máxima cita deportiva allá por 1996. Para Londres 2012, el país contará por primera vez con un representante femenino en la arena, mientras sigue ajustando su proyecto para Río de Janeiro 2016, en el que trabajará con varios jugadores y jugadoras jóvenes con proyección para integrar los equipos nacionales que buscarán crecer en el contexto internacional.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley