Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
16-01-2013

SE CONFIRMAN ETAPAS DEL CIRCUITO NACIONAL 2013

Cabrera, una de las paradas nacionales ya definidas

Mientras los Circuitos provinciales avanzan a todo vapor, sigue tomando forma un verano muy activo para el beach volley argentino. Etapas de carácter nacional están programadas y confirmadas para llevar a los mejores exponentes del deporte de la arena, en ambas ramas, por todo el país, en los próximos fines de semana.

La apertura para ambos géneros está muy cerca. En el masculino, el miércoles 23 y jueves 24 se llevará a cabo en Miramar una competencia de lanzamiento, como puntapié inicial de la acción nacional, denominada Copa Argentina "Ciudad de Miramar", con la presencia de ocho duplas de vanguardia, por invitación. El torneo estará organizado por la ciudad de Miramar, con la fiscalización de la FeVA y la Federación Bonaerense de Voleibol.

La rama femenina tendrá, por su parte, una primera etapa de carácter nacional en Paraná, Entre Ríos, el último fin de semana de enero (sábado 26 y domingo 27), señal además de la continuidad de un Circuito entrerriano muy fuerte, que ya tiene a muchas duplas femeninas en actividad.

A continuación, se vendrá una verdadera fiesta en Cerrito, también en Entre Ríos, el primer fin de semana de febrero (del viernes 1° al domingo 3), con la realización del clásico torneo que volverá a estar dentro del calendario nacional, tanto para hombres como para mujeres. Será la reedición del evento llevado a cabo en 2012 que, por fuertes condiciones climáticas adversas, no pudo concretarse en la última jornada. Cerrito va por su revancha.

Otra localidad que volverá a ser parte de la fiesta será General Cabrera, en Córdoba, con su tradicional certamen para la rama masculina que ya es parte clásica del calendario FeVA. En esta ocasión, el mismo se disputará entre el 15 y el 17 de febrero, marcando también una buena temporada para el beach en las arenas cordobesas, que disfrutan de un Circuito provincial de muchísimo trajín.

Más adelante, están programadas además etapas nacionales en Rosario y en Tunuyán, ambos como importantes focos del beach argentino, ya que allí radican dos de los centros de desarrollo de la especialidad que funcionan en el país. En el caso de la localidad mendocina, se trabaja incluso para la realización de dos torneos en la región, en Tunuyán y también en San Carlos, los dos para el tramo medio del mes de marzo. La escala en Rosario, en tanto, será a fines de febrero.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley