Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
12-09-2013

BUENAS NOTICIAS PARA EL CENTRO DE DESARROLLO DE BEACH VOLLEY

El Centro de Desarrollo de Beach Volley que funciona en Mar del Plata tomará un notable impulso con la firma de la cesión de las tierras donde se construye el Centro Municipal de Hockey y donde se emplazarán 3 canchas para la especialidad.

El Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez estuvo presente en la ceremonia que encabezaron el intendente municipal Gustavo Pulti junto al presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el diputado provincial Rodolfo Iriart y el titular de Ferrobaires, Antonio Maltana.

En este marco, el intendente municipal Gustavo Pulti expresó que “se trata del último capítulo de un trabajo realizado con Ferrobaires. Lo pudimos hacer por la existencia de personas como Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino, que lucha desde hace tiempo para que estos ámbitos que estaban abandonados se convirtieran en un centro de actividades deportivas”.

Una gestión que prioriza la recuperación de los espacios públicos

Pulti señaló que “estos terrenos recuperados están en el marco de una recuperación de espacios y tierras públicas. Donde había un baldío, en la Usina Vieja del Puerto, ahora está el Distrito Descentralizado y una plaza; donde había galpones abandonados en Reforma Universitaria y Juan B. Justo, hoy hay otro Distrito Descentralizado; en la Canchita de los Bomberos, donde había usurpaciones, hoy se está construyendo -con el impulso del gobernador Scioli- el Museo de Arte Contemporáneo, donde había una amenaza permanente de ruinas en la Casa del Puente, hoy forma parte del patrimonio público. Aquí tenemos la alegría de firmar este convenio que, donde había un baldío, en marzo se van a inaugurar 2 canchas de hockey".

En tanto, el titular de Ferrobaires, Antonio Maltana, expresó que “el hecho de poder integrarnos con los Municipios, como con el de General Pueyrredon, nos da una gran alegría, porque todas estas tierras que están abandonadas hace muchísimos años, después de una insistente gestión del intendente Pulti, se pueden utilizar para hacer de ellos no un lugar de basura, sino un lugar de deporte, vida y progreso”.

La extensión del Campo de Deportes

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino, aseguró que “se trata de un día emocionante para nosotros. Agradecemos públicamente en nombre de la FeVA al intendente Gustavo Pulti, al diputado Manino Iriart y a la empresa Ferrobaires”.

“Hace 10 años que estamos cuidando un sector -junto a donde se realizarán las canchas de hockey- donde hoy hay un verdadero polo de desarrollo del vóley y en donde funciona una escuela municipal a la que concurren cerca de 600 chicos que practican gratuitamente el deporte Este es un día que siempre anhelé: ver este lugar que estuvo mucho tiempo abandonado transformarse en un polo de desarrollo”, señaló.

Fuente: Departamento de Prensa y Difusión

Dirección de Coordinación

Municipalidad de General Pueyrredon

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley