Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
17-09-2013

JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD: VIAJA EL BEACH

La Selección de beach Sub 18 se muda a Buenos Aires

Este martes, la Selección Argentina de beach volley Sub 18 mudará su trabajo a Buenos Aires, en el inicio de la etapa final hacia los I Juegos Sudamericanos de la Juventud, a realizarse en Lima. Cuatro futuras promesas de la arena formarán parte de la nutrida delegación argentina.

La dupla femenina está compuesta por Milena Churín (La Plata) y Michella Di Cesare (Mendoza), mientras que el binomio masculino lo integran Santiago Aulisi (Mar del Plata) y Leandro Aveiro (Mendoza), con la conducción del entrenador Diego Ramírez.

Los chicos concentraron en Mar del Plata por espacio de una semana, en jornadas de doble turno repartidas entre la playa y la cancha cubierta de CeDeTalVo. "Estamos entrenando muy duro, concientizando a los jóvenes de la importancia de cumplir con los objetivos y aprovechar este gran momento del beach nacional", expresó Ramírez.

"Agradecemos a la FeVA, ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, que son quienes continuamente apoyan a estos jóvenes para poner al beach volley argentino en los primeros niveles mundiales", completó el entrenador.

La delegación argentina para los Juegos estará compuesta por más de 100 atletas y entrenadores de diferentes deportes, quienes concentrarán en el CeNARD hasta el miércoles, el día estipulado para la partida hacia Lima.

Allí, la primera edición de los Juegos se llevará a cabo entre el 18 y el 30 de septiembre, que servirá además como previa de cara a los sudamericanos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en Nanjing, China. Esos torneos se jugarán en Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, y los primeros seis países por rama serán los clasificados.

Al mismo tiempo, el cuerpo técnico sigue en la búsqueda de jugadores para conformar los seleccionados de base de beach volley. En ese sentido, entre el 20 y 22 de septiembre se llevará a cabo una convocatoria nacional en Chapadmalal con más de 20 atletas nacidos entre el año 1996 y 1999, al mando de Pablo Bernardi, Mariano Baracetti y el manager Andrés Soriano.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley