Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
22-09-2013

CONCENTRACIÓN DE BEACH DE BASE EN CHAPADMALAL

Mariano Baracetti, uno de los que está a cargo de los trabajos

En las jornadas de viernes y sábado, se llevó a cabo una concentración de categorías formativas de beach volley en las arenas bonaerenses de Chapadmalal, que marca uno de los primeros pasos de un nuevo camino para la Argentina en la especialidad. La meta: los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

La segunda edición de la cita olímpica para jóvenes atletas tendrá lugar en la ciudad de Nanjing, en China, y allí la Argentina estará presente, entre otras disciplinas, en el beach volley, después de la gran experiencia del voleibol indoor masculino en Singapur 2010, con una notable medalla de plata como saldo.

Por tal motivo, la Federación del Voleibol Argentino impulsa fuertemente un proyecto de captación y observación de nuevos valores para el deporte de la arena, en el cual está enmarcada la concentración realizada.

La conducción de los trabajos contó con dos máximos referentes del beach volley nacional como Mariano Baracetti y Martín Conde, quienes aportaron junto al entrenador Pablo Bernardi, a cargo de todas las Selecciones Argentinas de beach volley, en las diferentes actividades con los chicos de categoría 1996 en adelante.

"Hemos conformado un plantel muy federal", subrayó el manager Andrés Soriano, sobre el grupo de 10 atletas femeninos y 9 masculinos que formaron parte de los entrenamientos. Provincias como Mendoza, San Juan, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Salta, entre otras, estuvieron representadas en la nómina de jugadores.

La concentración en Chapadmalal, que además coincidió en el tiempo con la primera de las cuatro Copas Argentinas (la Sub 23) que se realizan entre septiembre y octubre en el Complejo Turístico de esa localidad bonaerense, marcó así el inicio de un camino de selección y formación de nuevas duplas, jóvenes y con proyección, para el beach volley argentino.

Convocados - Rama Masculina:

Castillo, Pablo - Chaco
Cáceres, Santiago - Entre Ríos
Yacob, Exequiel - Entre Ríos
Velázquez, Enzo - Mendoza
Nielson, Ramiro - San Juan
Gazaba, Santiago - Mar del Plata
Fernández, Lucas - Mar del Plata
Gutiérrez, Kevin - Mar del Plata
Soncini, Marco - La Pampa

Rama Femenina:

Hiruela, Camila - Jujuy
Sánchez, Rosario - Salta
Tortarolo, Florencia - Chaco
Pedemonte, Constanza - Mendoza
Sancer, Loreto - Mendoza
Nisenbaum, Marina - Capital Federal
Verasio, Irene - Santa Fe
Fortuny, Rocío - La Plata
Graff, Ailín - La Plata
Churín, Brenda - La Plata

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley