Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
01-10-2013

EL BEACH VOLLEY ARGENTINO Y UNA NUEVA ETAPA

El beach volley argentino se encuentra en plena etapa de desarrollo, en la que la Federación del Voleibol Argentino convocó para trabajar a especialistas en el área, dispuesta a otorgarle a la especialidad el mismo tratamiento que al vóley indoor.

La organización en esta temporada del exitosísimo Grand Slam de Corrientes, las giras de las principales duplas argentinas y sus participaciones en varias etapas del Circuito Mundial, la vigorización de los Centro de Desarrollo y el armado de un nutrido cuerpo técnico para todas las categorías, hablan a las claras de la vocación de la FeVA por el fortalecimiento de un deporte que le ha dado al país participaciones olímpicas y un título mundial.

Asimismo, la medalla de oro de la dupla masculina compuesta por el marplatense Santiago Aulisi y el mendocino Leandro Aveiro en la primera edición de los Juegos Juveniles Sudamericanos representa un espaldarazo notable para el trabajo realizado en los Centros de Desarrollo.

“Es un orgullo enorme este logro. Esos chicos vienen trabajando duro y el beach volley se revitalizará con la sangre joven que tan entusiasmada está con el vóley de playa”, aseguró el Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez, quien completó: “No me puedo olvidar de que se trata del trabajo de un conjunto de profesionales de primer nivel que integran una red de conocimientos enorme, con los que podemos contar gracias al apoyo del ENARD y de la Secretaría de Deportes de la Nación”.

La referencia del Presidente de la FeVA es hacia el grupo de trabajo encabezado por el entrenador Pablo Bernardi junto a especialistas y ex jugadores del máximo nivel mundial. Martín Conde, campeón mundial 2001, junto a Pablo Del Coto, ex jugador del Circuito Mundial, con la flamante incorporación de Mariano Baracetti, dupla de Conde en el 2001 y 2002, cuando Argentina ganó el Circuito Mundial de la FIVB.

La FeVA designó además a Andrés Soriano, un experto en la organización del beach volley que ha trabajado muchos años para la Federación de Suiza, como manager general de todos los seleccionados argentinos. Y a Diego Ramírez, entrenador de categorías formativas, y Gonzalo Borstelmann, también integrante de esta organización.

“Estamos seguros de que el beach volley nos va a ofrecer en los próximos años, logros muy importantes para el país”, enfatizó Gutiérrez.

De esta manera, además de fortalecer la competencia del Circuitlo Argentino y la proyección internacional, la FeVA apuesta por el desarrollo de las categorías formativas también en la arena, buscando talentos en todo el país y ofreciendo toda la estructura para que los jugadores puedan crecer en la especialidad.

Mientras Argentina ganaba la medalla de oro en los Juegos Juveniles Sudamericanos, el equipo nacional ya trabajaba para los Juegos Olímpicos de la Juventud, todo un símbolo de lo que se viene. Serán años de siembra y trabajo arduo, con el apoyo de instituciones fundamentales para el deporte argentino como el ENARD y la Secretaría de Deprotes, con el conocimiento de los especialistas, el, esfuerzo de los deportistas y el respaldo de la FeVA.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley