Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
07-10-2013

SIGUE ADELANTE EL PROYECTO DE DESARROLLO DEL BEACH VOLLEY

El beach volley avanza en una nueva dirección de desarrollo

Con la idea fundamental de masificar la especialidad de la arena, la Federación del Voleibol Argentino sigue adelante profundizando estrategias para el crecimiento del beach volley en el país. Por eso el Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez aseguró: “Vamos convocar a todas las federaciones para armar un torneo de base y así lograr potenciar jugadores en todo el país. Además buscaremos crear más Centros de Desarrollo en toda la República Argentina”.

El objetivo es delinear un modelo de participación en el beach volley que se materialice en un plan maestro. “Tenemos que llegar a los jugadores, a las instituciones, a los padres y a los grupos de comunicación”, continuó Gutiérrez.

Para el próximo año 2014 se presentará un Plan de Trabajo vinculado con los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se van a realizar en la Argentina. La idea es implementar un Plan de Captación en todas las provincias, que además se acompañe con capacitación para dirigentes, árbitros, entrenadores, etc.

Durante las Copas Argentinas en Chapadmalal se llevaron adelante varias reuniones sobre el tema. En una de las más importantes, realizada el jueves 3 de octubre, se trataron estos temas, con la participación de Gutiérrez, Estela Isola (Federación de Salta), Carlos Amieva (Mendoza), Ariel Soncini (La Pampa), Gabriel Fernández (Promotor de Córdoba), Fabián Altamirano (Dirigente de Mar del Plata), Andrés Soriano (Manager General de la Selección Argentina de Beach Volley), Pablo Bernardi (Jefe del Cuerpo Técnico), Martín Medina (Representante de Arbitraje) y José María Cuadrillero (Neuquén) como dirigente junto a Jorge Torres, de Entre Ríos.

Gutiérrez encabezó la reunión

TEMARIO

-Buscar representantes provinciales especializados en el área dirigencial, entrenadores, árbitros y fundamentar la capacitación permanente.

-Generar un Calendario deportivo nacional subordinado al calendario internacional (sobre todo sudamericano) que se tratará en arte los días 24 y 25 de octubre en la reunión de Beach Volley que se realizará en Río de Janeiro.

-Se concretó una Concentración en Entre Ríos para una preselección menor los días 8, 9 y 10 de noviembre, en la ciudad de Basavilbaso, para categoría Sub 17.

-La segunda concentración será en Tunuyán, Mendoza, en la segunda semana de noviembre los días 15, 16 y 17.

-La tercera concentración será en Salta, los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Además de la concentración y proyección de jugadores la idea también es interactuar con la comunidad para promocionar la participación en el deporte.

CALENDARIO DEPORTIVO DE LA SELECCIÓN

Del 19 de octubre al 4 de noviembre - Gira Asiática

Del 6 al 8 de noviembre - Competencia para categorías de base en Asunción del Paraguay

Del 3 al 13 de diciembre - 3° Juegos Sudamericanos de Playa en Vargas, Venezuela

Desde el 15 de marzo de 2014 - Juegos Odesur en Chile

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley