Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
21-11-2013

RESUMEN DEL TRABAJO DE LOS CENTROS DE DESARROLLO

Acción de las selecciones de base de beach volley en el Centro ubicado en Mar del Plata

A lo largo del 2013, se multiplicó por todo el país la actividad vinculada con el desarrollo del beach volley, especialidad que viene evidenciando un crecimiento en los últimos años. A los trabajos de las Selecciones Argentinas de la arena se suma también la labor de seis diferentes Centros de Desarrollo, emplazados en diversos puntos del territorio argentino.

El Centro ubicado en Mar del Plata, por caso, funciona en el notable complejo cubierto de CeDeTalVo, el cual posee nada menos que la primera cancha térmica del país. Allí entrenan durante todo el año no sólo los principales representantes argentinos de la disciplina, sino también los futuros talentos que componen las Selecciones de base. El trabajo es conducido por uno de los entrenadores del staff nacional, Diego Ramírez.

El otro Centro coordinado por un integrante de los combinados nacionales es el emplazado en Capital Federal, a cargo de un histórico como Mariano Baracetti, uno de los mejores jugadores argentinos de la historia que ahora se volcó al rol de entrenador. El Centro en el área porteña se encuentra en el Campo de Deportes de la Universidad de Buenos Aires (en Ciudad Universitaria), cuenta con una cancha habilitada y dos más en construcción y desde septiembre que trabaja con jugadores de nivel inicial.

Los otros cuatro Centros están distribuidos en provincias de diferentes regiones del país. El correspondiente a Cuyo está ubicado en suelo mendocino, en el Albergue Municipal de Tunuyán, con una veintena de jugadores en acción y una construcción en proceso para aumentar de una a tres la cantidad de canchas. En tanto, el litoral también tiene su Centro, instalado en una provincia de pura cepa de beach volley como Entre Ríos, con 30 jugadores que entrenan en diferentes turnos de tres horas todos los días.

Además, las regiones únicas de Córdoba y Santa Fe cuentan cada una con un Centro que impulsa la especialidad. El primero se encuentra en la localidad de La Calera, con más de 40 jugadores (entre masculino y femenino) y un esquema de entrenamientos durante la semana y juego los fines de semana. El de Santa Fe, por su parte, también está en proceso de ampliación, para sumar dos canchas más, y concentra a once atletas de categorías de base y doce mayores en las prácticas.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley