Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-01-2014

BEACH VOLLEY: CORONEL SUÁREZ SE SUMA A LA ACCIÓN

La Federación del Voleibol Argentino, junto a la La Dirección de Deportes de la ciudad de Coronel Suárez, organizaron un torneo regional de beach volley “Copa AVSO” (Asociación de Vóley del sudoeste) con la firme intención de fortalecer la práctica de la especialidad en la región y fomentar la participación en los diferentes natatorios con que cuenta la ciudad.

Tras una reunión mantenida en la FeVA entre el Presidente de la institución Juan Antonio Gutiérrez y el Director de Deportes de Coronel Suárez José Alberto Lomartiro, se acordó la organización de las actividades que arrancan este fin de semana.

La acción comenzará con el Campeonato Nacional de Beach Volley Sub 18, para que los jóvenes de la ciudad puedan poner a prueba su potencial y profesionalismo y tomar contacto con la especialidad. El torneo se realizará en los natatorios del Centro Deportivo Sarmiento y Centro Blanco y Negro y las semifinales y finales en el Balneario Municipal “Samuel Davies”.

El Intendente Municipal de la ciudad de Coronel Suárez, Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, respalda la actividad con entusiasmo.

Entre las diversas actividades que acompañan los torneos, este sábado 4 de enero, en las instalaciones del centro Deportivo Sarmiento a partir de las 8:30 horas, se llevará a cabo un curso de árbitro de beach volley a cargo de Martín Medina, árbitro internacional.

El mismo está dirigido a profesores, árbitros, técnicos, estudiantes de educación física, jugadores y para toda aquella persona aficionada a este deporte. La capacitación no tiene costo.

Serán clínicas de actualización y perfeccionamiento de deportistas, profesores y técnicos de Arbitraje y Técnicas del beach volley e incluirá asesoramiento para la gente del lugar sobre el armado del estadio y práctica de baloneros.

Serán dos fines de semana de actividad. Los días 4 y 5 de enero se estará jugando un torneo de carácter regional, categoría libre caballeros, damas, mixto y cuartetos mixtos.

Asimismo se disputarán partidos clasificatorios para el torneo del segundo fin de semana de enero, en las piletas del Centro Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento y del Balneario Municipal “Samuel Davies”. Las semifinales y finales de esta primera actividad se llevarán a cabo el próximo fin de semana paralelamente al Campeonato Nacional sub 18.

La actividad principal se vivirá los días sábado 11 y domingo 12 de enero, cuando se ponga en marcha el Campeonato Nacional Sub 18 en ambas ramas.

Participarán en el torneo las mejores 12 parejas femeninas y 12 parejas masculinas de la Argentina. Los partidos se jugarán el día sábado 11 en las piletas del Centro Deportivo Sarmiento y Centro Blanco y Negro, mientras que el día domingo 12 se realizarán las finales en el Balneario Municipal Samuel Davies.

Organizan la Dirección de Deportes y la Asociación de vóley del Sudoeste.

FOTO PRINCIPAL: Gabriel Salvia (Secretario General FeVA), Juan Antonio Gutiérrez (Presidente FeVA) y José Alberto Lomartiro (Director de Deportes de Coronel Suárez)

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley