Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
17-01-2014

CIRCUITO ARGENTINO: SE CALIENTA LA ARENA EN SANTA FE



Panorámica del Complejo Yandraq que muy pronto recibirá al mejor beach volley del país

Mientras el Circuito Proyección ya está transitando su segunda etapa, crece la atmósfera de cara al Circuito Argentino, que comenzará el fin de semana siguiente en Santa Fe. La capital provincial, que en los últimos años se afianzó como una de las sedes más importantes del beach volley en el país, será el marco de la primera etapa del calendario, entre el viernes 24 y el domingo 26 de enero.

El escenario será el Complejo Yandraq, que ya ha recibido varios torneos de beach volley a nivel santafesino. Es un parador típico de la zona, ubicado sobre la Laguna Setúbal, a metros del reconocido Puente Colgante que tiene la ciudad de Santa Fe.

"Volver a tener el Circuito Argentino en Santa Fe es una verdadera alegría", sonríe Fabián Bochatay, presidente de la Federación Santafesina de Voleibol. "Luego del Preolímpico, parecía que ya estaba todo realizado, pero no era así. Los nuevos desafíos que asumimos fueron la concreción de un Centro de Desarrollo de Beach Volley y la realización de una fecha a nivel nacional", prosigue el dirigente.

En ese plano, la última vez que Santa Fe fue sede del Circuito Argentino fue en el verano de 2011. Tres años después, Bochatay cuenta cómo fue el camino para el regreso: "Con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia, a través de la Lotería de Santa Fe, se comenzó a materializar este emprendimiento. Luego se sumó la fuerte apuesta de la gente de Yandraq, que con un gran equipo de trabajo está atenta a todos los detalles de la organización".

"Para esta Federación es un nuevo desafío y un verdadero orgullo poder trabajar para que el voleibol nacional siga creciendo. Este año, los atletas van a contar con alojamiento y alimentación sin cargo, entendiendo que es una contribución más para que puedan participar más deportistas y que los costos no sean un impedimento", anuncia a continuación el presidente de la FSV.

De acuerdo a la descripción de Bochatay, el Complejo Yandraq contará además con piletas, solarium y un gran marco, en adición a la instalación de luz artificial sobre la que se está trabajando, para "poder completar la grilla de partidos sin tener el condicionante de la luz natural".

Con todos estos condimentos, Santa Fe espera la llegada del certamen más importante del beach volley nacional, creando un escenario óptimo para la fiesta de cada verano.

Para todas las inscripciones e información comunicarse a beach@feva.org.ar.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley