Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
25-01-2014

CIRCUITO ARGENTINO: DOMINGO DE DEFINICIONES

Las chicas juegan el pase a semifinales

Twitter: @voley_feva
Hashtag: #CircuitoArgentino

FIXTURE - RESULTADOS - POSICIONES

FOTOS (TODOS LOS EQUIPOS)

Finalizó este sábado la jornada inicial de la primera etapa del Circuito Argentino de Beach Volley, que esta temporada 2014 contará con acción en ambas ramas en un record de 15 etapas alrededor de todo el país. En el balneario Yandraq de la ciudad de Santa Fe, 12 equipos por rama pusieron en marcha un cuadro de competencia que prevé las semifinales en la rama masculina y los pase a semis en la rama femenina, con las respectivas definiciones.

En el cuadro femenino las hermanas Di Cesare siguen adelante y enfrentarán a una dupla candidata, la que integran Albano-Forguez, piezas claves en la primera clasificación olímpica de Argentina a Londres 2012. Las locales Benet-Fertonani deberán luchar ante las juveniles Hiruela-Verasio, de Jujuy y Rosario respectivamente. Por su parte, Maselli-Vuconich y las juveniles Sancer-Amieva esperan rivales.

Desde las 10:30 se disputarán los dos pases a semifinales en forma simultánea entre las chicas. A las 12:00 y 13:00 horas las chicas jugarán el pase a semifinales por rueda de perdedores.

Los hombres ya tienen semifinalistas

Entre los hombres se disputó una ronda más y en semifinales están Verzzali-Ronconi, firmes candidatos y los juveniles Aulisi-Aveiro, campeones sudamericanos Sub 19 en diciembre. Por su parte Biondi-León jugarán ante Galeano-Rouzic y Núñez-Combes frente a Carosio-Sánchez por el pase a semifinales en Ronda de perdedores.

Entre los hombres, a las 11.20 y 12.10 horas se jugarán los pases en cancha 2 por ronda de perdedores.

Santa Fe es la primera etapa del Circuito Masculino 2014 en un temporada plagada de beach volley. Ya se disputaron 2 etapas del Circuito Proyección, en Coronel Suárez y Eduardo Castex, y la próxima semana la ciudad entrerriana de Cerrito vivirá la 2° Etapa del Circuito Argentino.

El calendario prevé etapas en un recorrido único en la historia del beach volley. Las ciudades de Rada Tilly (Chubut), General Cabrera (Córdoba), Quilmes (Buenos Aires), Las Grutas (Río Negro), Chos Malal (Neuquén), Tunuyán (Mendeoza), San Carlos (Mendoza), La Rioja (La Rioja), Corrientes (Corrientes), Goya (Corrientes), Chaco (Chaco), Salta (Salta) y Catamarca (Catamarca) serán escenario, hasta mayo, del mejor beach volley del país. Un total de 13 provincias marcarán el nuevo formato del Circuito Argentino, el más federal y extenso de la especialidad en la Argentina.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley