Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-01-2014

CIRCUITO ARGENTINO: 2° ETAPA EN CERRITO - TODA LA INFORMACIÓN

Twitter: @voley_feva
Hashtag: #CircuitoArgentino
Teléfono de contacto: 1157744967 Miguel Méndez
Mail de contacto: beach@feva.org.ar

Ranking Argentino MASCULINO - FEMENINO

Este viernes se pondrá en marcha la 2° etapa del Circuito Argentino de Beach Volley en la ciudad entrerriana de Cerrito, con la participación nuevamente de 12 duplas masculinas y 12 femeninas, en la continuidad de una extensa temporada que prevé 15 etapas a lo largo de buena parte de nuestro país. En la previa, se confirmaron las seis duplas que aseguraron de antemano su lugar en el torneo.

En la rama masculina, las cuatro duplas que entraron al cuadro principal por el ranking son las de Mehamed-Azaad, Verzzali-Ronconi, Aulisi-Aveiro (campeones y subcampeones, respectivamente, de la etapa inicial en Santa Fe) y León-Galeano, mientras que, por Wild Card del promotor, se sumarán Silvio Jacob-Sebastián Sánchez e Iván Benedetich-Leonardo Bressán.

Entre las chicas, los boletos por puntos nacionales fueron para Gallay-Puntín, Graiño-Peralta, Di Cesare-Di Cesare y Albano-Forguez, estas últimas campeonas de la apertura en Santa Fe. Las Wild Card, en tanto, se asignaron a Melina Silvestre-Marisol Spahn y Delfina Vuconich-Marianela Maselli.

Las 6 plazas restantes se determinarán en la qualy del viernes para ambas ramas, completando los 12 binomios que le darán vida a la continuidad del itinerario nacional.

La tradicional etapa del Circuito Argentino (escenario permanente de la competencia nacional femenina) abrió en el país la disputa en ambos géneros desde hace 3 temporadas y, así, un camino que ahora continúa la FeVA con el actual Circuito Argentino en ambas ramas en 14 de las 15 etapas en disputa.

INFORMACIÓN PARA LOS JUGADORES

¡¡¡Se informa en forma oficial que la inasistencia de los dos integrantes de la dupla (al menos uno debe estar presente) a la reunión técnica ( SÁBADO 8.00 am según lo dispuesto por el organizador) en el horario fijado (tolerancia de 15 minutos) representará eliminación automática del torneo y descuento de 200 puntos en el ranking argentino. Se solicita entonces informar el día anterior del evento al teléfono de contacto en caso de no poder participar del mismo cuando se haya realizado la inscripción para no perjudicar la organización (canchas, árbitros, partidos, cuadros) como tampoco a los otros equipos!!!

HORARIOS

VIERNES

Qualy (Clasificatorio del Circuito Argentino, ambas ramas) - 08.30hs: Acreditaciones y revisación médica (obligatorio antes de cada
partido). 09.00hs: Comienzo de competencias a Circuito Argentino (qualy, rama femenino y masculino)

SÁBADO

08.00: Apertura de inscripciones (Reunión Técnica). - 08.45: Revisación Médica a jugadores (obligatorio antes de su primer partido) - 09.00hs: Inicio del Circuito Argentino Femenino y Masculino.

INFORMACIONES DEL PROMOTOR

El promotor del evento comunicó oficialmente las siguientes resoluciones:

- Mantener los premios otorgados el año pasado. Es decir $10.000 para la rama masculina y $5.000.- para la rama femenina.

- Cobrar $ 75 por jugador de inscripción al cuadro principal.

- No cobrar inscripción a la Qualy.

- Cuadros de 12 duplas por rama.

- Desayuno, almuerzo, merienda y cena para jugadores.

Los jugadores que disputarán el Cuadro Principal del Circuito Argentino Masculino se alojarán en hospedaje deportivo en el mismo complejo de juego (Planta Baja).*

Las jugadoras que disputarán el Cuadro Principal del Circuito Argentino Femenino se alojarán en el Jardín Maternal Municipal (camas cuchetas).*

*En ambos no será necesaria Ropa de Cama.

Tanto el torneo nacional como provincial que se disputarán en simultáneo se jugarán en 6 canchas con iluminación, según las necesidades para cada nivel.

Los jugadores que disputarán el cuadro principal del Circuito Argentino contarán con todos los servicios desde el viernes por la tarde/noche hasta el final del torneo.

DISTRIBUCIÓN DE PREMIOS Y PUNTOS RAMA FEMENINA

MONTO TOTAL EN PREMIOS: $ 5.000.-

RK

Equipo

Puntos

%

Premios

1

-

560

33%

$ 1.650

2

-

448

20%

$ 1.000

3

-

368

15%

$ 750

4

-

304

10%

$ 500

5

-

240

7%

$ 350

5

-

240

7%

$ 350

7

-

184

4%

$ 200

7

-

184

4%

$ 200

9

-

136

-

-

9

-

136

-

-

9

-

136

-

-

9

-

136

-

-

DISTRIBUCIÓN DE PREMIOS Y PUNTOS RAMA MASCULINA

MONTO TOTAL EN PREMIOS: $ 10.000.-

RK

Equipo

Puntos

%

Premios

1

-

560

33%

$ 3.300

2

-

448

20%

$ 2.000

3

-

368

15%

$ 1.500

4

-

304

10%

$ 1.000

5

-

240

7%

$ 700

5

-

240

7%

$ 700

7

-

184

4%

$ 400

7

-

184

4%

$ 400

9

-

136

-

-

9

-

136

-

-

9

-

136

-

-

9

-

136

-

-

PRESENTACIÓN DEL EVENTO

En el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y con la presencia de autoridades provinciales y municipales se realizó este martes la presentación formal de lo que será la 12º edición del torneo de Beach Voley en Cerrito a desarrollarse este viernes 31 de enero, 1 y 2 de febrero en el Complejo Polideportivo Municipal.

El intendente Orlando Lovera encabezó la exposición de este evento deportivo que desde hace tiempo se destaca como el mejor torneo de la costa del Paraná. Por su parte, el encargado del Área Deportes Marcelo Borghello brindó un pantallazo general del programa del encuentro, mientras que el Subsercretario de Deportes de la provincia Luis González destacó el desarrollo de esta disciplina en el territorio entrerriano y puntualmente, en Cerrito.

"Cerrito ha hecho un camino que muy pocos han mostrado. Cómo no acompañar la localidad del evento. Nos corresponde apoyar todas las disciplinas como marca nuestra política de estado", aseveró González.

La mesa también fue integrada por el representante local Julián Azaad, quien regresó de su participación en la primera etapa del Circuito Sudamericano en Brasil y el tesorero de la Federación Entrerriana de Vóley Jorge Torres, quienes auguraron un torneo deportivo de gran escala y renombres para este fin de semana.

Al respecto, el intendente Lovera expresó: "Si bien es contradictorio porque no tenemos río, Cerrito ya tiene una tradición en el Beach Volley, uno de los deportes que más se practica".

Durante el próximo fin de semana, Cerrito tendrá el privilegio de contar con una de las fechas del Circuito Argentino tanto Femenino como Masculino, además del tradicional Circuito Provincial Femenino y Masculino A y B. En la oportunidad, se podrá disfrutar de las mejores duplas de Beach Volley del país.

Se harán presentes más de 150 duplas de Entre Ríos y Argentina, e inclusive deportistas que representan al país a nivel mundial.

EL CALENDARIO 2014

Los mejores jugadores de la arena se trasladan ahora a Cerrito, Entre Ríos, para la segunda etapa del Circuito Argentino, que contará con 15 paradas en todo el país. Las ciudades de Rada Tilly (Chubut), General Cabrera (Córdoba), Quilmes (Buenos Aires), Las Grutas (Río Negro), Chos Malal (Neuquén), Tunuyán (Mendeoza), San Carlos (Mendoza), La Rioja (La Rioja), Corrientes (Corrientes), Goya (Corrientes), Chaco (Chaco), Salta (Salta) y Catamarca (Catamarca) serán escenario, hasta mayo, del mejor beach volley del país. Un total de 13 provincias marcarán el nuevo formato del Circuito Argentino, el más federal y extenso de la especialidad en la Argentina.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley