Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
09-02-2014

CIRCUITO ARGENTINO: GRAN CIERRE DE LA 3° ETAPA EN RADA TILLY

Twitter: @voley_feva
Hashtag: #CircuitoArgentino
Teléfono de contacto: 1157744967 Miguel Méndez
Mail de contacto: beach@feva.org.ar

Ranking Argentino MASCULINO- FEMENINO

RESULTADOS QUALY + CUADRO PRINCIPAL - FOTOS

Con excelentes condimentos de color finalizaron las definiciones de la 3° Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley en la ciudad de Rada Tilly, provincia de Chubut, que llevó adelante este fin de semana el torneo más austral del Circuito en la historia de la especialidad. En la final femenina de pura sangre familiar, las hermanas Florencia y Michella Di Cesare de Mendoza derrotaron a Verónica Azcona y Geraldine Scheffer, madre e hija de La Plata, por 2-0, con final por lesión de Scheffer. Entre los hombres, Joel León y Sebastián Quiroga derrotaron en dos sets a Mariano Biondi y Juan Tuninetti, todos debutantes en partidos finales del Circuito Argentino.

El tercer puesto lo ocuparon, también por primera vez, las duplas Oppezzo-Wilberger de La Pampa y Arballo-Becerra de Córdoba.

En la definición femenina, las hermanas Di Cesare se consagraron campeonas por primera vez en sus carreras en el Circuito Argentino, después de haber ganado una etapa “Proyección” de Coronel Suárez. Con el partido 15-14 para las de La Plata, Azcona-Scheffer, la lesión de Scheffer impidió la continuidad del partido y, en un excelente torneo, las mendocinas gritaron campeonas.

La final masculina, disputada por todos jugadores debutantes en esta instancia, quedó claramente para Quiroga-León, que derrotaron en sets corridos 21-15 y 21-13 a los cordobeses Biondi-Tuninetti. Ante cientos de personas que se agolparon en un estadio presentado de manera excelente, la final mostró buenos momentos de acción, pero la gran actuación de los ganadores en ataque y bloqueo resultó determinante, a pesar de algunos rallys bien interesantes.

La próxima etapa se disputará en la ciudad cordobesa de General Cabrera, con un torneo espectacular en el que se pone en juego la Copa David Fuentes.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley