Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
20-04-2014

CIRCUITO ARGENTINO: LOS CAMPEONES EN GOYA

Twitter: @voley_feva
Hashtag: #CircuitoArgentino
Teléfono de contacto: 115-774-4967 Miguel Méndez
Mail de contacto: beach@feva.org.ar

Ranking Argentino
MASCULINO - FEMENINO

RESULTADOS + FOTOS

Triunfo de los candidatos en la rama masculina de la 10ª Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley, en las arenas correntinas de Goya. Allí, Ángel Verzzali y Alejandro Ronconi confirmaron su buen momento y también que Corrientes les sienta bien, logrando un nuevo título después del alcanzado en la capital provincial. En la rama femenina, el oro quedó colgado sobre los hombros de Florencia Amieva y María Laura Moreno.

Verzzali y Ronconi habían cerrado el sábado ya metidos en las semifinales. Así, el domingo, los favoritos vencieron a la dupla Fernández-Dapiaggi en sets corridos y se metieron en la final. Del otro lado, después de haber caído a ronda de perdedores justamente ante los que luego serían campeones, Iván Perrone y Sebastián Fernández se metieron en la final tras un apretado 2-1 sobre Miguel y Joel León, padre e hijo. El tie-break se definió por la mínima, en 16-14.

En la definición, la pareja del entrerriano y el santafesino no dejó dudas. Por 21-18 y 21-13, Verzzali y Ronconi se ubicaron, de nuevo, en lo más alto del podio.

Entre las chicas, el domingo arrancó con los pases a semifinales por ronda de ganadores, es decir, con dos partidos más en el cuadro. En esa instancia, Evangelina Gallay y Virginia Cappelletti por un lado, y Amieva y Moreno por el otro, lograron respectivos 2-0 sobre Oppezzo-Sena y Brollo-Catori para asegurarse entre las cuatro mejores duplas.

Esas dos parejas vencedoras, al rato, repetirían en las semifinales y avanzarían a la gran definición, pero esta vez, los boletos fueron tras dos partidazos, los dos definidos en tie-break. Gallay y Cappelletti vencieron a las rosarinas Irina Tineo y Estefanía Milesi por 15-13 en el set final, mientras que Amieva y Moreno limpiaron a Vanesa Monzón y Luciana Berardi con algo más de holgura en el cierre, por 15-6.

Amieva y Moreno, en la final, lograron una contundencia similar (y hasta algo mayor) a la de los hombres. Las campeonas prevalecieron por 21-14 y 21-10 para su primer oro en este nivel.

Calendario 2014 + Galería de Fotos Circuito Argentino

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley