Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
22-03-2015

CABV: GRAN NIVEL EN EL MASTER UAI

GALERÍA DE FOTOS

Con dos intensas jornadas de partidos en el Rancho Taxco de la Universidad Abierta Interamericana se cerró este domingo el Master UAI del Circuito Argentino de Beach Volley, torneo reservado para las 8 duplas con mejor promedio de participación en la temporada 2015. Los títulos fueron para duplas prometedoras en el beach volley argentino, ya que debutaron en lo más alto del podio las juveniles Florencia Amieva y Loreto Sancer, de Tunuyán (Mendoza) y los también juveniles Joel León y Exequiel Yacob, entre los hombres.

Dos finales de gran nivel se vivieron en el Rancho Taxto, a pleno sol. En un duelo que ya se confirguró como un verdadero clásico, Amieva y Sancer derrotaron en dos sets a las hermanas, también mendocinas, Florencia y Michela Di Cesare, con parciales de 21-19 y 21-18, y así pudieron festejar luego de la derrota en Tunuyán, en la misma final, en la 7° parada del Circuito Argentino.

En semifinales, las campeonas habían derrotado a un equipo debutando, el de Estefanía Milesi y Milena Churin 17-21, 21-8 y 15-12, mientras que las hermanas Di Cesare dejaron en el camino a Irina Tineo y Geraldine Scheffer, por 21-11 y 21-9.

León-Jacob debieron batallar ante la confirmación de la dupla de Damián Siri y Santino Blanco, que jugaron un torneo de gran nivel para llegar a la gran final. El resultado para el título fue de 21-11 y 27-25, con gran nivel de juego en un segundo set a pura batalla. Blanco ya había jugado con un Siri, ya que había sido compañero de Fernando, el mayor de los hermanos y un record absoluto de participación ininterrumpida en el Circuito Argentino.

Los campeones entrerrianos habían dejado en el camino justamente a Fernando Siri junto con Mariano Alonso, por 21-16 y 21-19, en un gran partido. Del otro lado de la llave, Damián Siri y Blanco pasaron luego de una dura batalla de pase a semis ante Martín Becerra y Maximiliano Arballo (21-18 y 21-11) y el wake over de Sebastián Quiroga y Gabriel Fernández en semifinales.

El torneo fue promovido por la Federación del Voleibol Argentino y la Universidad Abierta Interamericana, con un notable éxito en términos organizativos. Walter Castearena, Director de Deportes de la UAI, habló con los jugadores al finalizar el torneo: "Nosotros vamos a estar contentos si ustedes estuvieron a gusto en nuestra casa. Ojalá este sea el primer torneo de muchos. Gracias por participar en este Master y nos sentiremos orgullosos si los vemos acá nuevamente. Nuestra intención será incluir en el calendario una fecha aquí".

Por parte de los jugadores y de la Secretaría Nacional de Beach Volley, Mauricio García le agradeció a Castearena el nivel organizativo del torneo: "Hemos tenido todo lo que necesitábamos. Ojalá el próximo año podamos tener dos canchas para instalar definitivamente al Rancho Taxco como una etapa del Circuito Argentino":

POSICIONES FEMENINAS

Amieva-Sancer
Di Cesare-Di Cesare
Tineo-Scheffer
Churin-Milesi
Piatti-Vivas
Nicolini-Cataldi
Oppezzo-Vivas
Castro-Sosa

POSICIONES MASCULINAS

León-Yacob
Siri D.-Blanco
Siri F.-Alonso
Fernández-Quiroga
Becerra-Arballo
Niclolini-Nicolini
Biondi-Tuninetti
García-Rabatin

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley