Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-03-2016

RÍO CUARTO Y UN NUEVO COMPLEJO PARA EL BEACH VOLLEY

La provincia de Córdoba cuenta con un nuevo espacio, de lujo, para la práctica del beach volley. Un sueño que arrancó en el 2010, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, con dos canchas para entrenamiento y para torneos, por donde pasaron 7 etapas del circuito provincial, hoy decantó en un complejo fantástico para el desarrollo de la actividad.

Martín Becerrera, jugador del Circuito Argentino y Profesor de Educación Física y Entrenador Nivel Internacional 1, se hizo cargo de un nuevo proyecto y con la ayuda de dos amigos (Rodrigo Ariño y Mauro Ramírez), comenzó a imaginar otro escenario. Hoy Río Cuarto, la provincia de Córdoba y el país cuentan con dos canchas de beach volley: “En febrero de este año tomé la decisión de emprender este proyecto con la ayuda de ellos y hoy es una realidad y algo histórico en la cuidad. Por primera vez existen dos canchas profesionales con arena del Paraná y luz artificial”, cuenta Martín Becerra.

Los objetivos de la nueva plaza del beach volley son varios:

1) Formar y desarrollar niños, jóvenes y adultos de la cuidad, la zona y la provincia para incorporalos a la práctica del beach volley. Con el apoyo de la FeVA funcionaremos como Centro de Desarrollo.

2) Jugar torneos todo el año, realizar torneos zonales, provinciales y nacionales, con ideas como el Circuito de Otoño-Invierno, Invierno-Primavera y, por supuesto, de verano.

3) Disputar etapas del Circuito Argentino masculino y femenino para que Río Cuarto empiece a ser cede del evento más grande del país.

Las canchas cuentan con un cajón de 20 x 30 metros, con la posibilidad de 2 canchas laterales y 1 cancha central, 1 cancha de beach futbol, tenis y handball.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley