Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
15-01-2017

PIATTI-CHIARADIA Y SCARATEGGIA-CLOSEAN, CAMPEONES DE LA ETAPA EN CUTRAL CO

Este domingo finalizó la Segunda Etapa del Circuito Nacional en Cutral Co, Neuquén, con la participación de 20 duplas masculinas y 11 femeninas. Entre las chicas se consagraron Lucia Piatti y Elisa Chiaradia, mientras que el masculino fue para Scarateggia-Closean.

Esta etapa se disputó en el Parque de la Ciudad de Cutral Co, que contó con un buen predio para la realización de esta etapa del Beach Volley Nacional en Neuquén. Durante la competencia estuvo presente el Intendente local, José Rioseco; quien realizó la inauguración del evento.

En el femenino, por la ronda de ganadores, pasaron directamente a semifinales López-Sosa y Chiardía-Piatti, mientras que por perdedores fueron Opezo-Castro vs Oliva-Scarpetti y Quilondrán-Zapata y Veloso-Pérez. En la definición Piatti-Chiaradia derrotaron a Sosa-Bianchi, mientras que el tercer puesto fue para Oliva-Scarpetti.

En el masculino, por la ronda ganadores accedieron García-Carrocera y De Elorza-Alonso, mientras que por perdedores lo hicieron Siri F-Ibarra y Siri D-Yawny y Gnecco-Rabatin y Scatareggia-Closean.

En la final, Scarateggia-Closean vencieron a D. Siri y Yawny y festejaron en esta etapa nacional. El tercer puesto fue para De Elorza-Alonso.

La segunda fecha del Circuito se disputó en el Parque de la Ciudad. La triple jornada contó con 42 parejas inscriptas y la FeVA decidió incluir a Cutral Co en el calendario de competencia. Fueron tres días de intensa actividad sobre las nuevas canchas de beach volley en la ciudad y el espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias, con partidos de primer nivel en categorías Masculina y Femenina entre los mejores jugadores del ranking nacional. La actividad comenzó el viernes con los amistosos y clasificaciones que vieron, principalmente a jugadores locales y regionales. El sábado fue la apertura de la fecha con los primeros partidos importantes de la competencia y las clasificaciones hasta cuartos de final; mientras que desde la mañana del domingo se dieron los duelos importantes de semifinales, tercer y cuarto puesto y finales.

En todos los casos, los deportistas elogiaron la superficie del Parque de la Ciudad y se entusiasmaron con repetir una visita en 2018, sin embargo la delegación local de voley pretende consolidar una liga fuerte que imppulse a las duplas locales al circuito Nacional.

Categoría Femenina

1º- Lucía Piatti - Eliza Charadía;

2º- Silvina Sosa - Natalia Lopéz;

3º- Soledad Oliva - Chiara Scarpecci

4º- Mariana Quilodrán - Zapata

5º- Celina Opezzo - Castro

6º- Sara Velozo - Pérez

7º - Oser - Herrera

8º - Torcivia - Santa Cruz

Categoría Masculino

1º- Matías Scarpegia- Ilean Clocian

2º - Damián Siri- Yauny

3º- Samuel De Elorza- Mariano Alonzo

4º- Martín Carrocera - Mauricio García

5º - Fernando Siri - Ibarra Nahuel

6º - Matías Rabatin - Guido Gnecco

7º - Rodríguez - Paiola

8º - Funes - Santos

Fuente www.cutralcoalinstante.com

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley