Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-01-2018

BEACH VOLLEY: ARRANCA EL CIRCUITO ARGENTINO EN UN INTENSO CALENDARIO DE VERANO

CALENDARIO 2018
FORMULARIOS:
INSCRIPCIÓN CABV - INSCRIPCIÓN COMPETENCIAS NACIONALES
MANUAL INFORME FINAL ETAPAS
1 - 2
MANUALES:
CIRCUITO ARGENTINO - CIRCUITO PROVINCIAL
RANKING:
FEMENINO - MASCULINO - TABLA PUNTUACIÓN

BEACH VOLLEY: ARRANCA EL CIRCUITO ARGENTINO EN UN INTENSO CALENDARIO DE VERANO

El próximo fin de semana en Cutral Có, Neuquén, se pondrá en marcha la 1° fecha del Circuito Argentino de Beach Volley, en el marco de un calendario integrado por la Secretaría de Organización Deportiva FeVA que consta de 47 eventos (continentales, nacionales, provinciales) desde diciembre 2017 hasta marzo 2018. Se trata de un nuevo escenario que tiene como objetivo principal organizar y promocionar la actividad desarrollando la capacitación en todas las áreas y sumando al ranking nacional la competencia en todo el país.

“Desde la Secretaría de Organización Deportiva estamos satisfechos con haber logrado tener un calendario nutrido y en distintos lugares del país”, afirmó Celia Montaruli, Secretaria Nacional de Organización Deportiva FeVA. “Sin dudas estamos transitando un camino de organización, que conlleva capacitaciones desde todas las aristas: técnicos, árbitros, dirigentes, etc”, agregó.

La Vicepresidente 4° FeVA agrandó el concepto: “Se piensa no sólo en el Circuito Argentino propiamente dicho, sino en competencias que se llevarán a cabo durante el año, como los Campeonatos Nacionales, las Copas Argentinas, etc, que permaneciendo en el tiempo permitirán elevar el nivel del Circuito Argentino. Es importante destacar el trabajo continuo y sostenido que realizan los referentes designados en las distintas provincias, ellos están consustanciados con esta nueva etapa, convencidos que es el camino para el crecimiento del beach”.

Las 5 fechas nacionales 2018 son las siguientes:

1) Cultral Có, Neuquén - 19 al 21 de enero

2) Corrientes, Corrientes - 26 al 28 de enero

3) Cerrito, Entre Ríos - 2 al 4 de febrero

4) San Carlos, Mendoza - 9 al 11 de febrero

5) Rada Tilly, Chubut - 16 al 18 de febrero

Giuliano Mezzagno, referente del beach volley en Santa Fe, apunta que “el camino que se comienza a recorrer desde la FeVA traerá sus frutos en un futuro inmediato. Sólo hay que tener paciencia y seguir trabajando como lo estamos haciendo cada uno desde su lugar, desde su federación y aportar un granito de arena. Tener un calendario con 47 fechas confirmadas es un logro de todos. Hay competencias provinciales, nacionales y sudamericanas que conforman un verano atractivo y con posibilidades para todos los jugadores y para todas las regiones de nuestro país”.

Para el entrenador rosarino “hay mucho por seguir mejorando y buscando, sobre todo en lo que respecta al Circuito Argentino, pero creo que hacernos fuertes primero a nivel provincial será la clave para continuar con este desarrollo”.

Pablo Del Coto, uno de los entrenadores de la Selección Argentina de Beach Volley, destacó la importancia de que “existan torneos en todo el país, porque hay mucha cantidad de jugadores practicando el deporte, pero sin dudas debemos fortalecer un Circuito Argentino que pueda nuclear a los mejores jugadores del país. Para eso se necesitan más premios en los torneos, y que como mínimo una pareja que salga 5º pueda recuperar los gastos”.

Respecto de los pasos que se dieron en la capacitación Del Coto subrayó que “es importante porque cuanto más escuelas de beach volley existan, mejor”.

Fernando Siri, el único jugador nacional que tuvo asistencia perfecta en los últimos 15 años del Circuito Argentino, mostró entusiasmo por lo que viene: “Me emociona mucho, después de tantos años, ver semejante desarrollo en el beach volley argentino. En un fin de semana tener para elegir entre cinco torneos es algo inédito. En un lapso de dos meses se confirmaron 47 torneos a lo largo y ancho del país. Hay mucho esfuerzo de cada organizador detrás de cada torneo y creo que cada jugador y organizador debería apostar y apoyar la nueva gestión y el ordenamiento dentro del beach volley. Los centros de desarrollo en el país permiten que el deporte tenga futuro, y que cada vez sea más grande dándolo a conocer a nuevos talentos. Dentro de las ideas de la nueva gestión existe un calendario de cursos de arbitraje y de técnicos específicos de beach volley; cada provincia de esta forma puede tener gente especializada y desarrollar su propio circuito sobre bases sólidas. Tengo fe en que esto sea simplemente el comienzo y podamos en un futuro ser referentes de este hermoso deporte”.

Andrés Araujo, titular de la Mutual de Jugadores de Vóley de Playa, resaltó “el espacio que la FeVA dio a la AMJVP en busca de consenso para comenzar esta nueva etapa. Es muy importante que se reconozca a los eventos locales como parte de un ranking nacional. Hay que seguir trabajando con todos los actores, y en especial abocarse al desarrollo de los menores. Esperamos para 2018 nuevos eventos que refresquen la pasión de los jugadores”.

Por último el manager de las selecciones argentinas de beach volley Sebastián Stach hizo foco en el inicio de la temporada con un calendario amplio: “Un total de 49 etapas, y algunas que se realizarán de marzo en adelante, con 2 torneos sudamericanos, 5 nacionales y 41 etapas provinciales y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, es un número alentador. Estamos camino a un circuito que se ordena, a un ranking que se estructura de un modo confiable. Mucha gente, de muchas partes del país, ha trabajado para que se haya logrado este nivel de inclusión y participación de las federaciones. Aunque parezca ambicioso es sólo un primer paso, este 2018 nos encontrará no sólo con estos frentes, sino también organizando más nacionales por provincia, más Copas Argentinas, y en octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este año que comienza nos encontrará además trabajando por mejorar todo lo que hacemos”.

En esta temporada además se realizarán en el país dos fechas sudamericanas, en Rosario, Santa Fe (9 al 11 de febrero) y en Resistencia, Chaco (13 al 15 de abril), que repiten las exitosas etapas del 2017 organizadas por la Confederación Sudamericana de Voleibol, la FeVA y DirecTV Sports que llevó el torneo a toda América.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley