Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-01-2018

CULTURA BEACH VOLLEY: 9 TORNEOS EN UN FIN DE SEMANA DE SÚPER ACCIÓN

ATENCIÓN: POR CUESTIONES CLIMÁTICAS SE REPROGRAMARÁ LA FECHA DEL CIRCUITO ARGENTINO EN CORRIENTES

El beach volley argentino vive una revolución desde el interior. En pleno festejo por el título de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso en Brasil, en la 1° Etapa del Circuito Sudamericano, en el mismo fin de semana se disputaron 9 torneos de distintas categorías y circuitos, incluyendo provinciales y un nacional. Son esos mismos que generan jugadores por todo el país, con la participación de un total de 462 participantes en 7 provincias diferentes. Se trata de un movimiento, de una cultura de beach volley que resulta la clave para mantener encendido el motor del desarrollo.

Las apariciones de las jugadoras olímpicas Ana Gallay y Virginia Zonta desde el Circuito Entrerriano y santafesino, la de Nicolás Capogrosso en Rosario o la de Julián Azaad en el torneo nacional más grande del país en Cerrito, hablan a las claras de la competencia que desde el interior del país representan un verdadero movimiento que es la base donde generar nuevos proyectos.

Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Misiones y Buenos Aires sumaron competencia este fin de semana, con un total de 232 duplas en competencia, 147 masculinas y 85 femeninas.

Este fenómeno se enmarca en un verano con fuerte actividad que prevé cerca de 50 torneos de distintos calibres. La semana pasada, por caso, se disputaron torneos en Las Grutas, Río Negro, CABA, Federación (ER) y Santa Fe (SF).

Promotores, organizadores, entusiastas, todos amantes de una especialidad que crece desde adentro, desde la competencia y la pasión de sus protagonistas, sorteando lluvias, vientos, dificultades organizativas, sed, cansancio, kilómetros, sueño… Todo en busca de mirar el cielo en busca de una pelota.

En Cutral Có, Neuquén, se disputó la primera etapa del Circuito Argentino FeVA, que prevé 5 paradas 2018. Desde Mendoza Ilean Clossean-Matías Scattaregia y María Laura Moreno-María Eugenia Tuliz se consagraron en ambas ramas. La próxima etapa nacional se disputará en Corrientes.

Los torneos que tengan a todos sus jugadores habilitados (afiliados) y envían las posiciones finales completas en el lapso de 48 horas de finalizada la competencia (circuitoargentino@gmail.com) se suman además al ranking argentino con diferentes escalas de puntaje que dependen de la categoría del torneo según la cantidad de duplas inscriptas.

Ciudad

Provincia

Duplas
Masculinas

Duplas
Femeninas

Total

Jug.

Bulnes

Córdoba

17

10

27

54

Basavilbaso

Entre Ríos

27

14

41

86

Bovril

Entre Ríos

19

6

25

50

Cutral Có

Neuquén
(CABV)

10

8

18

30

Mar de Ajó

Buenos Aires (AMJVP)

24

12

36

72

Rosario

Santa Fe

16

12

28

56

Mar Chiquita

Buenos Aires

8

8

16

32

Posadas

Misiones

12

8

20

40

Mendoza

Mendoza

14

7

21

42

9 ciudades

7 provincias

147

85

232

462

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley