Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-01-2019

BEACH VOLLEY: GRAN ÉXITO EN LAS GRUTAS EN LA APERTURA DEL CIRCUITO NACIONAL

Este fin de semana dio inicio el Circuito Nacional de Beach Volley en Las Grutas, provincia de Río Negro, con 16 parejas compitiendo en la Cuarta Bajada de la ciudad costera. Con Vuconich/Alonso y Tuliz/Moreno como ganadores en las ramas masculina y femenina respectivamente, se vivió una fiesta inolvidable durante dos días.

En una organización conjunta entre la Federación del Voleibol Argentino, la Secretaría de Voley Playa de Río Negro, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Antonio Oeste, Las Grutas completó una semana cargada de vóley playa que incluyó el Circuito Provincial de menores el martes 8 y miércoles 9 para luego dar paso a la quinta etapa del Circuito Rionegrino durante jueves y viernes. Seis duplas clasificaron desde dicho Circuito hacia la etapa nacional, cuyos restantes 8 participantes provenían del ranking nacional.

La competencia se extendió desde la mañana del sábado hasta la tarde del domingo, consagrando campeones a Lautaro Vuconich (elegido mejor jugador) de Entre Ríos y Mariano Alonso de Mar del Plata tras vencer en la final a Milo Daroni (San Juan) y Ezequiel Arregui (Mendoza). En la rama femenina, las ganadoras fueron las mendocinas Eugenia Tuliz y Laura Moreno (mejor jugadora), que se impusieron a la dupla Julieta y Estefanía Morilla también de Mendoza.

En el marco del Circuito se realizó la Colour Fest, una iniciativa que reunió a más de 2000 jóvenes en las playas de Las Grutas con música y entretenimiento en vivo que se sumó a la actividad deportiva. Río Negro volverá a ser sede del Circuito Nacional en las siguientes dos paradas del torneo: Allen será escenario del 31 de enero al 3 de febrero y Bariloche completará la tercera etapa del 20 al 23 de febrero.

1º Etapa Circuito Nacional (Las Grutas)
Masculino
1 Vuconich Lautaro (Entre Ríos) - Alonso Mariano (Mar del Plata)
2 Daroni Milo (San Juan) - Arregui Ezequiel (Mendoza)
3 Scatarrgia Matías (Mendoza) - Closean Ilian (Mendoza)

Femenino
1 Tuliz Eugenia - Moreno Laura (Mendoza)
2 Morilla Julieta - Morilla Estefanía (Mendoza)
3 Roma Maria - Ordóñez Gabriela (Córdoba)

Mejor jugador: Vuconich Lautaro - Laura Moreno
Mejor Saque: Ezequiel Arregui - Eugenia Tuliz
Mejor Receptor: Mariano Alonso - Morilla Estefanía
Mejor Armador: Milo Daroni - Morilla Julieta
Mejor Bloqueador: Lautaro Vuconich - Candela Álvarez
Mejor Defensor: Balmaceda Matías - Eugenia Tuliz
Mejor atacante: Lautaro Vuconich - Laura Moreno

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley