Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
10-02-2014

CÓRDOBA: MOLINA-BARRIONUEVO CAMPEONES DE LA 6° ETAPA

Los clasificados a la Copa David Fuentes

El Complejo “El Águila” en General Cabrera fue sede de la 6° Etapa del Circuito Cordobés en ambas ramas, en un fin de semana que tuvo todos los condimentos. Intenso calor, lluvia y sobre todo muy buen beach volley fueron los condimentos. Tras dos maratónicas jornadas, se consagraron campeones Matías Molina y el “Negro” Barrionuevo en varones, mientras que Melina Galíndez y Fernanda Acevedo lo hicieron entre las damas.

La rama masculina tenía el valor agregado de que quien ganará la final se adjudicaría una Wild Card para la 18° Copa “David Fuentes”, 4° Etapa del Circuito Argentino. En ese marco se jugó un partido espectacular, que empezó siendo dominado por Rubiolo-Mancinelli. Allí Molina-Barrionuevo comenzaron bastante erráticos pero con mucha defensa emparejaron un set que igualmente fue para Rubiolo-Mancinelli por 23-21.

En el segundo set Alexis Mancinelli comenzó a evidenciar problemas físicos y tras el tiempo médico solicitado se vio imposibilitado de seguir compitiendo, cuando el parcial favorecía a Molina-Barrionuevo por 12-9. De esta forma, se coronaron el riotercerense y el de La Calera como campeones y se hicieron de la invitación para jugar la 4° fecha del Circuito Argentino los días 14, 15 y 16 del corriente mes en el mismo escenario.

Por el tercer puesto, la dupla Satriano-Romero se impuso sobre Di Cesare-Tuninetti por 25-23.

Entre las damas también fue muy vibrante la definición. La experiencia de Galíndez y las ganas de Acevedo alcanzaron para dar vuelta un primer parcial muy complicado por 25-23 y en el segundo, con un juego muy fluido, se impusieron por 21-17 sobre Bruera-Barroso.

Completaron el podio Lorenzo-Ferreyra de Río Cuarto, quienes vencieron a Barrionuevo-López Bianchi 25-23.

Pasó el Cordobés y ahora Cabrera se alista para recibir el venidero fin de semana, por cuarto año consecutivo, a los mejores exponentes del país en la 4° Etapa del Circuito Argentino de la especialidad. Espectáculo garantizado.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley