Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
07-07-2017

SANTA FE BICAMPEÓN DEL NACIONAL SUB. 13 FEMENINO

BEACH SUB 18: MENDOZA Y METRO CAMPEONES

Con un marco único para el vóley de inferiores, Santa Fé se coronó Bicampeón del Campeonato Nacional Sub. 13 Femenino. En esta oportunidad, venció al anfitrión Chaco por 3-1 (25-20, 25-17, 16-25 y 25-23) con gran juego de su central Lecuima (mejor bloqueadora) y Arnaudo (mejor armadora)

Ambos como números uno de cada una de sus zonas llegaron como favoritos a este partido decisivo. Chaco, con gran potencia en la defensa y en el contra-ataque venía invicto con tan sólo un set perdido (en la semifinal con Entre Rios). Mientras que Santa Fé arribó a la final con un record de 6 victorias y tan sólo una derrota (aquella en clasificación con Buenos Aires 2-3)

El cotejo final, con un maravilloso marcos de público, tuvo a la visita mejor. Por medio de su defensa y varios puntos de bloqueo logró superar a su rival para llevarse el primer chico por 25-20. El segundo fue parecido, las dirigidas por Rodríguez tomaron mejores decisiones y, además, aprovecharon los errores de las chaqueñas que hasta ese momento no lograban ponerse en juego.

Sin embargo, con el empuje de la gente, y el gran juego ofensivo de su capitana Caballero (mejor pegadora, defensora y MVP del torneo) Chaco logró dar vuelta el tanteador promediando este set y así, mantener una ventaja que le permitió estirar la incertidumbre a un cuarto set.

Ya con el ambiente propio de una final, mucha gente de ambos lados, Santa Fe volvió a tomar el rol protagónico del juego. Hubo un instante en que la paridad volvió a instalarse llegado el cierre del set (20-20) pero fue ahí, en la última jugada, las locales dejaron la pelota en el balón y le permitieron a las santafesinas gritar campeonas por segundo año consecutivo.

Por el partido del tercer puesto, Entre Ríos volvió a ganarle a Buenos Aires para subirse al último lugar del podio. Las "verdes" volvieron a vencer a las bonaerenses 3-1 () con gran juego de sus puntas-receptoras. Puestos abajo, completaron los mejores ocho del torneo, Mendoza, Córdoba, Salta y San Juan, respectivamente.

Mucho público en todas las jornadas, gran vóley por parte de todos los equipos y, por sobre todas las cosas, se disfrutó una verdadera fiesta del vóley en Charata que tuvo a niñas de tan sólo 13 años como principales protagonistas.

GALERIA- RESULTADOS DÍA 4 Y POSICIONES FINALES

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley