Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-07-2016

SANTA FE REDONDEÓ UN GRAN TORNEO Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

Santa Fe, Metro y Córdoba, el podio final en Mar del Plata

VER TORNEO MASCULINO (Metropolitana campeón)

Este viernes finalizó el Campeonato Nacional Sub 15 en Mar del Plata y Santa Fe se coronó campeón después de ganarle en semifinales a Córdoba y la final a Metro, en ambos casos por 3-1. Así finalizó una edición record con 17 selecciones participantes.

Por la mañana se jugaron las semifinales y sendos partidos fueron muy similares. Tanto Santa Fe como Metropolitana no empezaron bien ante Córdoba y Buenos Aires, respectivamente. No obstante, destrabaron un segundo set muy parejo y luego ganaron con comodidad el tercero. Finalmente, en el cuarto volvió la paridad pero Metro y Santa Fe lo pudieron cerrar para llegar a la final invictos.

En las reubicaciones. Formosa tuvo un gran viernes y con sus triunfos ante Tucumán y Chaco quedó en el quinto lugar, mientras que el duelo por el tercer puesto fue para Córdoba, que derrotó a Buenos Aires 3-1. Además, en los triangulares de los demás puestos, Río Negro ganó el suyo y quedó noveno, Mendoza hizo lo propio para quedar 12º y San Luis terminó 15º.

Con todo definido, en cancha principal del Atlético, comenzó la final. Santa Fe jugó un gran primer set y se lo llevó 25-16, pero el segundo fue todo de Metro, que no perdonó y lo empató por 25-17. En esta final tan cambiante, en el tercero Santa Fe fue el que marcó claras diferencias para adelantarse nuevamente y, aunque en el cuarto volvió la paridad, las santafesinas lo resolvieron 25-22 para volver a ser campeonas.

Luego de la final, con la presencia de Juan Antonio Gutiérrez se llevó a cabo la ceremonia de premiación con las distinciones individuales y el podio final.

De esta manera terminó el Nacional Sub 15 que contó con la participación de 17 equipos y fue el de mayor número de este 2016.

El plantel campeón: Sofía Meinardi, Lucila Cruchi, Valentina Del Pino, Victoria Pozzo, María Victoria Mayer, Guillermina Zurbriggen, Belén Rubíes, Valentina Morzán, Yamila Jovellano, Candela Clebot, Julieta Trivisono, Victoria Vilches, Giulia Cardona, Martina Pelozo. DT: Mario Palacio. Asistente: Roberto Chida. Médico: Gabriel Tonelli. Jefe de Delegación: Gustavo Marzán.

NACIONAL SUB 15 FEMENINO

RESULTADOS DÍA 4 - FOTOS