Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
27-07-2016

SE INAUGURÓ EL NACIONAL SUB 13 Y COMENZÓ EL JUEGO EN CÓRDOBA

Buen arranque de Santa Fe en el masculino con dos triunfos

Este martes comenzó oficialmente el Campeonato Nacional Sub 13 en Córdoba y en la primera jornada ya se vinieron importantes emociones en ambas ramas. Además, en la sede de la Federación Cordobesa se realizó una cálida apertura del torneo con todas las delegaciones presentes y las autoridades.

Desde las 9 de la mañana comenzó a jugarse en Dolphins, General Paz y la sede de la Federación. En la rama femenina, la Zona A tiene dos protagonistas: Chaco y Córdoba, que ganaron sendos partidos en su primer día de juego y sin perder ningún set. En tanto, San Juan y Tucumán quedaron con el saldo de uno y uno.

Por su parte, en la Zona B, Santa Fe tuvo un comienzo arrollador con dos contundentes 3-0 para encabezar las posiciones junto a Formosa, que también ganó sus dos partidos. Salta sorprendió a Buenos Aires y le sacó el invicto, mientras que Jujuy y San Luis no pudieron quedarse con la victoria hasta el momento.

En el masculino, que tiene dos zonas de cinco equipos cada una, Chaco es el puntero de la Zona A con dos victorias y Mendoza y Formosa ganaron el único partido que jugaron hasta ahora. En el Grupo B, Santa Fe ganó los dos partidos y San Juan también está invicto después de sacar adelante un encuentro difícil contra Buenos Aires. En esta rama, los dos primeros de cada grupo clasificarán directo a semifinales.

Cerca de las 20 horas y con las tribunas de la Federación Cordobesa llenas, comenzó la ceremonia de apertura de este Nacional. Luego del tradicional desfile de las delegaciones y la presencia de la bandera nacional y provincial, se entonó el himno. Más tarde fue turno de la apertura oficial a cargo de Alberto Guevara, Supervisor FeVA del torneo, y con la palabra también de las máximas autoridades de la Federación Córdoba.

Este miércoles, en cuatro sedes, continuará la fase de grupos en ambas ramas.

RESULTADOS DÍA 1: MASCULINO - FEMENINO

FOTOS: MASCULINO - FEMENINO

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley