Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-07-2016

SE DEFINIERON LAS SEMIFINALES DEL NACIONAL SUB 13 EN AMBAS RAMAS

Santa Fe necesitó cuatro sets en cuartos ante San Juan

Este jueves se completó una gran jornada del Campeonato Nacional Sub 13 y quedaron definidas las semifinales en ambas ramas. En el masculino, volverán a enfrentarse San Juan y Buenos Aires, mientras que Chaco jugará frente a Formosa. Entre las chicas, los cruces serán Santa Fe-Formosa y Córdoba-Chaco.

Por la mañana se jugó el cierre de la fase de grupos. En el masculino, San Juan derrotó a Salta 3-0 y con ese resultado pasó directamente a semifinales y quedó como el mejor primero, mientras que Bonaerense venció a Santa Fe y clasificó como escolta. En la otra zona en la que Chaco ya se había metido en semis, Formosa hizo un gran partido ante Mendoza y con ese 3-0 terminó como el mejor de los segundos.

De esta manera, con San Juan y Chaco ya en semis, los cruces de cuartos fueron Formosa-Santa Fe y Bonaerense-Mendoza. En el primer caso, los formoseños redondearon su mejor día del torneo con un 3-0 sobre los santafesinos que los metió en semifinales. El otro cruce, un partido que tuvo de todo. Mendoza y Buenos Aires protagonizaron un duelo cambiante en el que, finalmente, los bonaerenses ganaron en tie break para meterse entre los cuatro mejores.

Así, los duelos de semifinales serán partidos repetidos de la zona de grupos. Formosa irán por la revancha contra Chaco, mientras que Bonaerense hará lo propio frente a San Juan.

En el femenino, Santa Fe venció a Salta y finalizó como el mejor primero, mientras que Chaco y Córdoba jugaron el mejor partido del torneo hasta el momento en un encuentro que fue para las cordobesas 3-2 en el duelo por el primer lugar del grupo. En tanto, Bonaerense alcanzó un 3-0 clave ante Formosa que le permitió ser segundo de su zona y Jujuy derrotó a San Luis en su primer festejo del Sub 13.

De acuerdo a los resultados, los cuartos de final fueron Santa Fe-San Juan, Córdoba-Salta, Chaco-Mendoza y Bonaerense-Formosa.

Las primeras en clasificar a las semifinales fueron las santafesinas, que necesitaron cuatro sets para derrotar a San Juan. Por su parte, Formosa y Buenos Aires jugaron el cruce más parejo y terminó con victoria 3-2 para las formoseñas. A su vez, Córdoba jugó ante Salta, una de las revelaciones de la competencia y le ganó 3-1, mientras que Mendoza y Chaco jugaron uno de los duelos más emotivos. Después de ir 2-0 abajo, finalmente las chaqueñas lo dieron vuelta y siguen en carrera por el título.

Este viernes se jugarán las semifinales por la mañana, como así también las definiciones de los cuadrangulares para las posiciones. Las finales, en la Federación Cordobesa, están previstas para las 17 y 18:30.

RESULTADOS DÍA 3: MASCULINO - FEMENINO

FOTOS: MASCULINO - FEMENINO

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley