Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
07-07-2017

NACIONAL SUB 13: BONAERENSE FESTEJÓ EN CHACO Y ES EL NUEVO CAMPEÓN

BEACH SUB 18: MENDOZA Y METRO CAMPEONES
SUB 13 FEMENINO: SANTA FE BICAMPEÓN

Este viernes terminó el Campeonato Nacional Sub 13 en Villa Ángela y Buenos Aires se consagró campeón después de una emotiva final contra Santa Fe que se definió en tie break. Por su parte, Salta derrotó a Chaco y logró un histórico tercer puesto.

Por la mañana se jugaron las semifinales y Buenos Aires fue contundente contra los salteños en un 3-0 que depositó a la bonaerense en la final superando así la campaña 2016. Por su parte, Santa Fe y Chaco protagonizaron un partido parejo que terminó 3-1 para los santafesinos.

En la previa de la final se jugaron las reubicaciones. Entre Ríos se quedó con el cuadrangular del séptimo al décimo puesto, seguido por Mendoza, Córdoba y San Luis. En tanto, Formosa le ganó a San Juan y quedó quinto y Salta dio la nota con su victoria frente a Chaco que hizo que se subiera al podio por primera vez.

De esta forma quedó todo listo en el Club Progresista para la final entre Buenos Aires y Santa Fe con el antecedente de la victoria santafesina en la fase de grupos.

Buenos Aires se adelantó 2-0 con un buen nivel, pero Santa Fe se acomodó en el partido y ganó con mucha claridad el cuarto set para llevarlo a tie break. No obstante, Bonaerense arrancó de gran manera el tie break y aunque sufrió en el cierre, lo definió 15-12 y festejó su segundo título argentino después de la consagración de 2013.

Así terminó la segunda edición del Nacional Sub 13, esta vez con sede en Villa Ángela, Chaco.

NACIONAL SUB 13 MASCULINO
GALERÍA - RESULTADOS DÍA FINAL

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley