Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
02-07-2015

TRAS LA SEGUNDA JORNADA, EMPEZARON LAS DEFINICIONES EN SANTA FE

Metro le ganó a Río Negro y ganó su grupo

Este miércoles, en una jornada espectacular en Santa Fe, continuó el Campeonato Nacional Sub 14 y la rama masculina ya definió los cruces de cuartos de final. En tanto, entre las mujeres, ya se definieron seis de los ocho equipos para esa instancia.

En la rama masculina, Santa Fe se quedó con el duelo de invictos contra San Juan en la Zona A por 3-1 aunque ambos equipos jugaron ya clasificados a los cuartos de final. En tanto, en la B, Mendoza continuó a paso firme y quedó primero, mientras que Chaco le ganó el mano a mano a Tucumán para acceder a la próxima instancia.

En la Zona C, tanto Metropolitana como La Pampa ganaron en esta jornada ante Río Negro y Formosa, respectivamente, y con esas victorias se metieron entre los ocho mejores del torneo. Por último, en la D, Buenos Aires superó a Córdoba en sets corridos y con ese resultado se convirtió en el único equipo masculino en no ceder sets en esta fase inicial. A su vez, Santiago del Estero derrotó por la mañana a los cordobeses 3-0 y esa victoria le sirvió para seguir en carrera por el título.

De esta manera los duelos de cuartos de final serán Buenos Aires-Santiago del Estero, Santa Fe-Chaco, Metropolitana-La Pampa y Mendoza-San Juan.

Entre las chicas, todavía resta resolverse una zona de cara a los cuartos de final. En la Zona B, Córdoba sacó adelante un partido que empezó difícil contra Neuquén y así quedó primero de su grupo, escoltado por Tucumán, que venció a Río Negro.

En la C, por su parte, Chaco volvió a ganar en sets corridos y cerró esta ronda con tres victorias sin perder sets para ser líder, seguido por Buenos Aires, que también logró clasificar a cuartos. En la D, este jueves por la mañana se enfrentan Metro y Entre Ríos, ya clasificados, para definir al primero.

En tanto, en la Zona A, Santa Fe ganó todos sus partidos y está cerca de la clasificación, mientras que Mendoza y San Juan están igualados en el segundo lugar con dos victorias y una derrota.

En el femenino, este jueves se conocerán los semifinalistas, mientras que la rama masculina jugará esa instancia este jueves mismo para definir la final de viernes.

Resultados Día 2
Masculino - Femenino

FOTOS:
Masculino - Femenino

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley