Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
02-07-2015

SANTA FE Y MENDOZA, FINALISTAS; SE VIENEN LAS SEMIS FEMENINAS

Metropolitana le ganó a Mendoza y enfrentará a Chaco

Este jueves se disputó una gran jornada en Santa Fe y el local alcanzó la final masculina después de ganarle un partidazo a la Metropolitana por 3-2. El rival será Mendoza, el campeón 2014. En el femenino, las semifinales serán Santa Fe-Córdoba y Metropolitana-Chaco.

Por la mañana se jugaron los cuartos de final masculinos. Allí, Mendoza se quedó con el clásico cuyano por 3-0 y se mantuvo invicto en el torneo. Su rival de semifinales fue Buenos Aires, que reaccionó a tiempo contra Santiago del Estero en un triunfo 3-1 en Gimnasia.

En la otra llave, Metropolitana volvió a enfrentar a La Pampa y repitió el resultado de la fase de grupos ya que ganó en cuatro sets. Por último, Santa Fe venció en sets corridos a Chaco para meterse entre los cuatro mejores.

Por la noche se jugaron las semis en Gimnasia y Colón. En primer lugar, Mendoza fue contundente contra Buenos Aires y enarboló un tremendo 3-0 para ser nuevamente finalista de esta categoría. En tanto, Metro y Santa Fe no defraudaron y brindaron el mejor partido del campeonato hasta el momento con un emotivo 3-2 para el local.

Así, este viernes jugarán en Unión, desde las 18:30 aproximadamente, Mendoza y Santa Fe para definir al campeón 2015.

En la rama femenina, por la mañana se completaron las dos zonas que restaban. Santa Fe le ganó a San Juan y clasificó como mejor primero, mientras que Metro superó a Entre Ríos y fue el segundo mejor primero. De acuerdo a los coeficientes. El ranking quedó: Santa Fe, Metropolitana, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

Por la tarde se jugaron los cuartos de final y tanto Santa Fe como Córdoba ganaron 3-0 ante Buenos Aires y Entre Ríos, respectivamente, y protagonizarán una de las semifinales de este viernes por la mañana. En tanto, Metropolitana también fue contundente contra Mendoza para conservar el invicto y llegar al último día invicto. La última plaza salió del duelo entre chaqueñas y tucumanas. En un gran partido, finalmente Chaco se quedó con el triunfo y será rival de la Metro.

Este viernes, con cuatro canchas en la sede de Unión, se viene la jornada final de un histórico Campeonato Nacional Sub 14 en Santa Fe.

Resultados Día 3
Masculino - Femenino

FOTOS:
Masculino - Femenino

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley