Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-07-2016

SAN JUAN Y SANTA FE, CAMPEONES DEL PRIMER NACIONAL SUB 13

Santa Fe derrotó en semi a Formosa y en la final a Córdoba por 3-0

Este viernes terminó el primer Campeonato Nacional Sub 13 y después de una gran semana en Córdoba, la selección sanjuanina masculina y la santafesina femenina se consagraron campeones después de ganarle a Formosa y Córdoba, respectivamente.

Por la mañana se jugaron las semifinales. En el masculino, San Juan y Buenos Aires volvieron a protagonizar un partido muy atractivo en el que, finalmente, el equipo de Cuyo repitió el resultado de la fase de grupos. Con esa victoria 3-1, alcanzó la definición invicto. Por su parte, Formosa empezó en gran nivel contra Chaco, pero el partido recién se definió en un tie break que se llevó Formosa para tomarse revancha del partido anterior.

En las demás ubicaciones, Buenos Aires le ganó a los chaqueños y se subió al podio, mientras que quinto fue Santa Fe y Salta se llevó el cuadrangular que definió del séptimo al décimo lugar.

En la rama femenina, Santa Fue de menor a mayor contra Formosa y le ganó sin mayores problemas en sets corridos para llegar a su cuarta final en este año en un Nacional. Por su parte, Córdoba también tuvo un buen rendimiento contra Chaco y esta vez definió la victoria en cuatro sets.

En el partido por un lugar en el podio, Chaco derrotó a Formosa, mientras que Buenos Aires le ganó a San Juan y Salta y terminó quinto. El cuadrangular para determinar del noveno al duodécimo puesto fue para Jujuy.

De esta manera, en la sede de la Federación Cordobesa y en cancha principal, comenzó la final masculina. San Juan sacó diferencias de entrada y dominó los dos primeros sets pero el tercero se tornó más parejo. Formosa mejoró y logró descontar, pero en el cuarto parcial San Juan recuperó contundencia para ganarlo 3-1 y ser campeón invicto.

Con un buen marco de público comenzó la final femenina que en los dos primeros parciales tuvo un desarrollo similar a la masculina ya que Santa Fe fue muy contundente para el 2-0. A pesar de una mayor paridad en el set siguiente, Santa Fe lo cerró 25-23 para lograr su tercer Campeonato Nacional del 2016.

RESULTADOS DÍA 4 Y PREMIOS INDIVIDUALES
MASCULINO - FEMENINO

FOTOS: MASCULINO - FEMENINO