Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-06-2014

BONAERENSE-CHACO Y CÓRDOBA-SANTA FE, LAS SEMIS EN RESISTENCIA

Santa Fe le ganó un partido durísimo a la Metro en cuartos de final

La rama femenina del Campeonato Nacional Sub 16 tiene sus cuatro semifinalistas: Bonaerense, Chaco, Santa Fe y Córdoba vencieron en cuartos y sueñan con el título.

Por la mañana del jueves se jugaron los últimos partidos clasificatorios de las zonas. Allí, el cruce resonante fue el de Santa Fe ante la Metropolitana en el Club Hindú, que resultó ganador el primero de ellos, por 3-0. Por su parte, Bonaerense superó, también en sets corridos, a Chaco y consiguió el máximo coeficiente que lo ubicó como el mejor de la fase de grupos. Córdoba también venció, en su caso por 3-2 tras ir abajo por dos sets, ante el elenco entrerriano. San Juan triunfó 3-1 contra Tucumán, Formosa lo hizo por el mismo marcador frente a Catamarca y Mendoza doblegó a Corrientes por 3-0.

Así, las posiciones por coeficiente de cara a los Play Off que comenzaron a disputarse a la tarde fueron: Bonaerense (1°), Córdoba (2°), Santa Fe (3°), Chaco (4°), Entre Ríos (5°), Metropolitana (6°), Tucumán (7°) y Mendoza (8°). Mientras que Neuquén, Formosa, San Juan y Río Negro quedaron en la lucha entre el 9° y 12° puesto general, y Catamarca, Corrientes y La Pampa del 13° al 15°.

En los partidos definitorios, Catamarca superó a su par de Corrientes por 3-0, mientras que las sanjuaninas y las formoseñas, con igual marcador, ganaron ante los representantes sureños, Río Negro y Neuquén.

En los Play Off por el título, las santafesinas y la Metropolitana volvieron a verse las caras en la jornada de jueves. El triunfo nuevamente fue para las primeras, aunque esta vez fue por un ajustado 3-2, con parciales de 16-25, 25-20, 25-22, 20-25 y 15-11. Quienes superaron los cuartos de final con claridad fueron Córdoba, Bonaerense y Chaco, que vencieron 3-0 a Tucumán, Mendoza y Entre Ríos, respectivamente.

Con estos resultados, las semifinales serán Bonaerense ante Chaco en Hindú, y Córdoba con Santa Fe en el Club Universitario del Nordeste. Además, la Metropolitana, San Juan, Mendoza y Entre Ríos pelearán por ubicarse entre el 5° y el 8° lugar, y seguirá la reubicación para las posiciones finales.

Resultados Día 3 - Fotos

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley