Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
03-06-2015

CON ALGUNAS SORPRESAS, COMENZÓ EL NACIONAL SUB 16

Este martes por la noche se hizo la apertura oficial del torneo en Mendoza

Con un emotivo acto en el estadio Israelita Macabi, quedó inaugurado el campeonato Nacional Sub 16 femenino, que se está jugando en la ciudad Capital de Mendoza.

El acto inaugural, además del desfile de las 13 delegaciones que componen los tres grupos del certamen, los directivos de la Federación Mendocina (FMV) distinguieron por su gran trayectoria en el voleibol local a José Mikalef; entrenador, dirigente y ex presidente de la FMV. El reconocimiento le llegó de manos del actual titular, Enrique Castillo. El acto inaugural también contó con la presencia de dos representativo de la Feva, José María Zurbriggen y Celia Montaruli.

Por el grupo A, el anfitrión, Mendoza arrancó el torneo con todo y dos triunfos al hilo. En primera instancia en la fresca mañana mendocina le ganó a Catamarca en tres sets (25/9, 25/8, 25/14) y en el cierre de la jornada superó a La Pampa, con el mismo marcador (25/8,25/15, 25/22). En tanto que, Metropolitana también definió sus partidos con contundencia. A La Pampa le ganó 3/0 y Entre Ríos, 3/1.En este último partido tuvo que trabajar un poco más, ya que a en el tercer sets, las entrerrianas mejoraron su recepción y ataque. Mientras que, la Metro erró mucho en ataque. Aunque en el cuarto parcial volvió a marcar la diferencia.

De esta manera, Mendoza y Metro lideran la zona.

Por el grupo B, la sorpresa la dio Chaco que venció nada más y nada menos que en tres sets a San Juan, frente al asombro de todos. Las chaqueñas fueron muy sólidas a la hora del ataque. Santa Fe no quiso sorpresas y le ganó a Río Negro sin sobresaltos.

La Zona C tuvo también novedades, es que Neuquén se desayunó muy temprano a Buenos Aires y lo venció en 5 sets; 25/18, 8/25, 25/19, 15/25 y 18/16, en lo que resultó el mejor partido de la primera jornada. En el otro cruce de la zona Córdoba se impuso a Formosa por 3/0.

Este miércoles, desde las 9 se enfrentarán, Entre Ríos — La Pampa, Santa Fe-San Juan y Buenos Aires-Formosa; a las 10.30, lo harán Chaco-Río Negro; Metropolitana —Catamarca y Córdoba — Neuquén. Mientras que, desde las 16 jugarán La Pampa frente a Catamarca y desde las 17.30, Mendoza y Entre Ríos.

Resultados Día 1 - Galería de Fotos




mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley