Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
02-06-2016

SUB 17: SE DEFINIERON LAS SEMIFINALES EN AMBAS RAMAS

Este jueves se jugó la tercera jornada del Campeonato Nacional Sub 17 y en un día lleno de emociones en San Juan y Mendoza, se definieron las semifinales en ambas ramas. En el femenino, los cruces serán Santa Fe-San Juan y Entre Ríos-Buenos Aires, mientras que en el masculino jugarán Mendoza-Tucumán y Metro-San Juan.

Por la mañana se definieron las zonas y en la rama femenina, Metro le ganó un partido difícil a Córdoba 3-2 para ganar el grupo y lo mismo sucedió con Santa Fe sobre Entre Ríos y Buenos Aires ante San Juan. De esta manera, el ranking del 1 al 8 fue Buenos Aires, Santa Fe, Metropolitana, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Mendoza y Santiago del Estero.

En los cuartos de final llegaron las sorpresas. Por un lado, Entre Ríos jugó un gran partido contra Córdoba y lo dejó afuera por 3-1, mientras que en un partidazo, San Juan se recuperó de gran manera y dejó sin invicto a Metro por 3-2 para seguir en carrera. En tanto, Santa Fe y Buenos Aires no dejaron lugar para la sorpresa. De esta manera, las semifinales serán Santa Fe- San Juan y Buenos Aires-Entre Ríos.

En el masculino, Mendoza y Metropolitana ganaron en sets corridos contra ante Río Negro y San Juan, respectivamente, para ser primeros de zona, mientras que Tucumán conservó el invicto contra Córdoba y terminó al tope de la Zona C. Así, finalizaron 1 Metropolitana, 2 Mendoza, 3 Tucumán, 4 San Juan, 5 Santa Fe, 6 Río Negro, 7 Buenos Aires, 8 Córdoba.

En los cuartos de final, Metropolitana fue contundente contra Córdoba y terminó el tercer día invicto, al igual que Tucumán, que derrotó 3-0 a Río Negro. Por su parte, San Juan se recuperó frente a Santa Fe y Mendoza y Buenos Aires protagonizaron un partidazo que significó el primer tie break del torneo. Los locales lo dieron vuelta y finalmente festejaron 3-2 para ser rivales de los tucumanos en semifinales.

RESULTADOS DÍA 3: MASCULINO - FEMENINO

FOTOS: MASCULINO - FEMENINO

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley