Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-06-2016

SANTA FE Y METROPOLITANA, LOS CAMPEONES DEL SUB 17

Santa Fe se consagró campeón invicto en San Juan

Este viernes finalizó el Campeonato Nacional Sub 17 en Mendoza y San Juan y, en la rama masculina, Metropolitana es el nuevo campeón después de ganarle la final al local, mientras que entre las chicas, Santa Fe volvió a festejar con esta camada después de derrotar a Entre Ríos en la final. Luciano Palonsky y Agostina Beltramino, los mejores jugadores.

Por la mañana se jugaron las semifinales en ambas ramas. En Mendoza, Metropolitana volvió a enfrentar a San Juan y repitió el triunfo de la fase regular con otra victoria 3-0 para alcanzar la final sin sets en contra. Por su parte, Mendoza y Tucumán jugaron un partidazo en el gimnasio Mitre que se estiró por cinco sets. En una definición muy pareja, finalmente el festejo fue para los mendocinos por 15-12.

En las reubicaciones, Santa Fe ganó los dos partidos del día (ante Córdoba y Buenos Aires) para finalizar quinto, mientras que Formosa ganó el cuadrangular por el noveno puesto y Misiones, el triangular por el duodécimo lugar. Por último, en su segundo 3-2 del día, Tucumán le ganó a San Juan y se subió al podio masculino.

La final fue dominada por Metropolitana, que le ganó a Santa Fe 25-18, 25-14 y 25-22 y se consagró campeón en el Estadio Municipal de Maipú.

En el femenino, en las semifinales, Entre Ríos dio vuelta un gran partido contra Buenos Aires en el que llegó a estar abajo 2-0 y así alcanzó la final. Por su parte, Santa Fe resolvió su partido contra San Juan en sets corridos y llegó a la definición invicto.

Metropolitana derrotó 3-2 a Mendoza y 3-1 a Córdoba para quedar quinto y Chaco y Misiones ganaron los triangulares por el noveno y duodécimo lugar. El podio lo completó Buenos Aires, que venció en sets corridos a San Juan.

En la final, Santa Fe y Entre Ríos se volvieron a enfrentar como en la fase de grupos y nuevamente fue festejo para las santafesinas, que esta vez ganaron en sets corridos.

Los planteles campeones:
Santa Fe:
Sofía Calderón, Pilar Cina, Agostina Beltramino, Agostina Pelozo, Sofía Meinardi, Araceli Meinardi, Sofía Tascón, Thiara Cravero, Melina Imhoff, Candela Nota, María Victoria Mayer, Virginia Beguiristain, Eugenia Alonso, Julieta Palmisano. DT: Mariano Zapata. Asistente: Soledad Braidot. Médico: Gabriel Tonelli.

Metropolitana: Lautaro Gerlero, Bruno Condina, Ignacio Benítez, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky, Lautaro Verdun, Manuel Tamburi, Franco Quinteros, Octavio Hermida, Román Hiribar, Lucas Herrera, Franco Medina, Martín Orman, Mauro Rojas. DT: Julio Giménez. Asistente: Ariel Dubedout.

RESULTADOS DÍA 4: MASCULINO - FEMENINO

FOTOS: MASCULINO - FEMENINO

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley