Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
06-06-2014

EL NACIONAL SUB 16 EN CHACO YA TIENE SUS SEMIFINALISTAS

(BONAERENSE-CHACO Y CÓRDOBA-SANTA FE, LAS SEMIS FEMENINAS)

Tucumán le ganó a San Juan 3 a 0 y se metió entre los cuatro mejores

Este jueves continuó el Nacional Sub 16 masculino en Chaco y Metropolitana, Córdoba, Santa Fe y Tucumán son los semifinalistas de una edición que este viernes tendrá su desenlace en el Club Hindú de la capital chaqueña.

Por la mañana se definieron las posiciones de las diferentes zonas. En la A, Córdoba logró un claro 3-0 contra Chaco que le permitió clasificar como el mejor primero. En tanto, los neuquinos fueron los escoltas y Corrientes logró un triunfo clave contra Entre Ríos en tie break que le permitió entrar como uno de los mejores terceros.

Por su parte, en el Grupo B, Metropolitana venció en sets corridos a Buenos Aires y terminó al tope de las posiciones y Tucumán logró el mismo resultado contra Mendoza para ser el segundo. En el C, Santa Fe fue superior a San Juan en el duelo por el primer puesto, mientras que La Pampa superó a Catamarca en su primer festejo en el torneo. Río Negro, que ya había completado sus partidos este miércoles pasó como mejor tercero.

De esta manera, los cruces de cuartos de final quedaron conformados por Córdoba (1º)-Corrientes (8º), Santa Fe (2º)-Río Negro (7º), Metro (3º)-Neuquén (6º), Tucumán (4º)-San Juan (5º). En lo que respecta a las demás ubicaciones, Bonaerense, Chaco, Mendoza y La Pampa juegan del 9º al 12º, mientras que Entre Ríos, Catamarca y Formosa, del 13º al 15º. Buenos Aires y los pampeanos arrancaron esta etapa con victoria, al igual que Entre Ríos, del triangular de más abajo.

Por la tarde, en Regatas de Resistencia, se jugaron los duelos por un lugar en la final. El primero en festejar el pase a semis fue Tucumán, que jugó un gran partido contra San Juan, le ganó 3-0 y así se metió de nuevo entre los cuatro mejores después de tres años ya que había hecho lo mismo en 2011. Su rival será Córdoba, que en el último turno fue muy contundente contra Corrientes, al que no le dejó lugar a la revancha y lo derrotó 3-0 para ser el único equipo que no perdió sets hasta el momento.

En el otro lado de la llave, aunque le costó el tercer set, Metropolitana siguió consolidándose en su juego, redondeó un 3-0 frente a Neuquén y sigue invicto en la competencia. Su rival de semifinales será Santa Fe, que empezó bien ante Río Negro pero después perdió el segundo por 25-17 en su primer parcial en contra en el torneo. Luego, ganó con tranquilidad el tercero y definió el pasaje a semifinal por 25-22.

Masculino: Galería de fotos - Resultados Día 3

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley