Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
07-06-2014

CÓRDOBA HIZO HISTORIA Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN CHACO

Córdoba dominó la final contra la Metro y se consagró invicto

Este viernes terminó el Campeonato Nacional Sub 16 en Chaco y Córdoba se consagró campeón por primera vez de un torneo de esta magnitud tras derrotar en la final a la Metro por 3-0. Santa Fe completó el podio luego de otro partido durísimo contra Tucumán. (FEMENINO: Santa Fe, campeón...)

Por la mañana se jugaron las semifinales y resultaron dos partidazos. En primer lugar, Córdoba estuvo arriba dos veces contra Tucumán pero recién pudo definir la victoria en un tie break ajustadísimo por 15-13. En tanto, Metro estuvo abajo en dos oportunidades contra Santa Fe, pero logró llevarlo a un quinto parcial. Allí y en un partido que tuvo de todo y fue el más emotivo del campeonato, finalmente festejó el equipo de Capital por 26-24 en el tie break.

Además, por la tarde se jugaron las diferentes reubicaciones. San Juan derrotó a Corrientes y Río Negro por 3-0 y 3-2, respectivamente y de esta manera quedó quinto. En tanto, en el partido por el tercer puesto, la sede de Regatas presenció otro tie break más que terminó con festejo de Santa Fe por 22-20 ante Tucumán, de gran torneo.

En el cuadrangular por el noveno puesto, La Pampa ganó los tres partidos y quedó al tope mientras que Mendoza venció a la Bonaerense y finalizó décimo. Por último, Formosa derrotó a Entre Ríos por 3-1 y ganó el triangular por el décimo tercer lugar.

Pasadas las 4 de la tarde arrancó la final entre cordobeses y porteños. Los de Capital se adelantaron 6-3 de la mano de su bloqueo, pero cuando Córdoba logró encontrar su juego en bloqueo y contraataque hizo la diferencia y lo dio vuelta 8-7, ventaja que estiró a 12-8. Metro sufrió en recepción y para ser efectivo en ataque y aunque apeló a los cambios, no pudo contener a un rival más regular que se encaminó al cierre 21-14. Por 25-19, se llevó el primero.

El segundo set tuvo un arranque más parejo hasta el segundo tiempo técnico ya que la Metro recuperó regularidad y mantuvo el equilibrio en el marcador. No obstante, en Córdoba creció la figura de Giraudo para despegarse 18-15 y 23-17 y terminar definiéndolo con tranquilidad por 25-21. Y el tercer fue todo de Córdoba, que sacó ventajas desde el inicio por 8-6 y 16-8 con mayor efectividad y variantes en ataque. El bloqueo aportó lo suyo para el 18-11 y, después de varios match ball, finalmente Córdoba desató el festejo al cerrarlo por 25-18.

El plantel campeón: Matías Giraudo, Juan Gallego, Francisco Garilans, Luciano Simoni, Nicolás Storani, Federico Seia, Manuel Seia, Flavio Rajczkowski, Germán Illanes, Santiago Carrara, Juan Pablo Frizza, Marcos Cottura. DT: Gustavo Saravia. Asistente: Cristian Ambrosini. Jefe de Delegación: Luis Roberti.

Masculino: Galería de fotos - Resultados Finales y Premios Individuales


mapa Mapa
Sponsors de la Seleccin Argentina de Voley