Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
02-06-2015

GRAN ARRANQUE DEL NACIONAL SUB 16 EN SAN JUAN

FOTO DE TAPA

Córdoba debutó con dos victorias en el torneo

Este martes comenzó el Campeonato Nacional Sub 16 masculino en la ciudad de San Juan con la participación de 14 selecciones de todo el país. Además, en el Estadio Aldo Cantoni, se llevó a cabo la inauguración con las autoridades locales y de la FeVA.

Desde las 9 de la mañana empezó a rodar la pelota en el Estadio Cantoni y en Ausonia. En la Zona A, tanto San Juan como Río Negro empezaron el torneo con dos victorias después de vencer ambos a Formosa y, en el caso de los sanjuaninos también a Entre Ríos y los sureños a Neuquén.

Por su parte, en la Zona B (la otra de cinco equipos), Córdoba venció a Chaco y a Catamarca en sets corridos y picó en punta. Tucumán, en tanto, también tiene puntaje ideal después de ganarle 3-1 a los chaqueños y en sets corridos a La Pampa.

En la Zona C, la más pareja a priori, Mendoza debutó con una victoria clave sobre Santa Fe por 3-1, mientras que Metropolitana sacó adelante un partido por momentos parejo ante Buenos Aires por 3-0.

Este miércoles continuará la fase de grupos en los que clasificarán los dos primeros y dos mejores terceros.

Por la noche, en el Estadio Aldo Cantoni y con buena presencia de público, se realizó la Ceremonia de Apertura en la que estuvieron presentes todas las delegaciones. Allí, Jaimé Berge, presidente de la Federación Sanjuanina, y Juan Galeote, en representación de la FeVA, dirigieron unas palabras a los chicos para dar formalmente inaugurado el torneo.

Resultados Día 1
Galería de fotos

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley