Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-06-2018

COMIENZA EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 17 EN TUCUMáN

Con la participación de 29 equipos en total (14 masculinos y 15 femeninos) comenzará el Campeonato Nacional Sub 17 y Beach Vóley Sub 14 en de San Miguel de Tucumán. La acción dará inicio este martes a las 8:30 en nueve canchas distribuidas por toda la ciudad.

Dentro del indoor, ya están divididos los equipos en dos grupos de acuerdo a la clasificación final de este mismo torneo en el 2016 que coronó a Tucumán entre los varones y la Metropolitana por el lado de las mujeres.

Rama Femenina:

Zona A: Tucumán, Córdoba, San Juan, Jujuy y Santiago del Estero.

Zona B: Metropolitana, Santa Fe, Mendoza, Formosa y La Pampa.

Zona C: Buenos Aires, Chaco, Entre Rios, La Rioja y Misiones.

La dinámica de juego será todos contra todos, clasificando a la zona campeonato los mejores dos de cada zona y los dos mejores terceros. El tercero restante y los cuartos de cada grupo jugarán un cuadrangular todos contra todos en búsqueda de la mejor ubicación final.

Rama Masculina:

Zona A: Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Formosa.

Zona B: San Juan, Metropolitana, Chaco, Jujuy y La Pampa.

Zona C: Mendoza, Santa Fe, Entre Rios, Misiones y Santiago del Estero.

En esta oportunidad, se cruzarán todos contra todos, avanzando a la ronda Campeonato los dos mejores y dos mejores terceros de cada grupo. Por otro lado, el tercero restante y los dos mejores cuartos jugarán un triangular todos contra todos y, finalmente, el cuarto restante y los quintos disputarán un triangular que determinarán las ubicaciones finales.

Junto a este torneo, también se disputará la Campeonato Nacional Sub 14 de Beach Vóley con la participación de 23 parejas divididas en ambas ramas. Esta competencia se llevará a cabo en el Centro de Actividades Recreativas (CEDAR) de la Municipalidad de Yerba Buena.

Por la noche, con la presencia de autoridades del Torneo: Fabián Ramón, Juan Ángel Pereyra, Rolando Cholakian y Teo Albarracin, se realizaron las reuniones correspondientes a estos dos torneos que vuelven a Tucumán después de más de diez años.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley