Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-04-2006

EL NACIONAL S18 FEMENINO ENTRA EN SU ETAPA DE DEFINICIÓN

El estadio de All Boys, uno de los escenarios del Nacional

Fixture rama femenina...
Resultados rama femenina...

El día gris y lluvioso que resultó este miércoles en la ciudad de Santa Rosa, no le hizo justicia a la excelente jornada deportiva vivida en el Campeonato Nacional Femenino Sub 18. Mejores partidos, en la técnica y en lo emotivo, sumado a la cuota de emoción típica de cualquier etapa que se acerca a su desenlace, fueron los condimentos principales del día. Todo con vistas al jueves, donde se sabrá cuáles serán los equipos que pelearán frente a frente por el torneo.

Las rosarinas, campeonas el año pasado en San Juan, asoman como firmes candidatas para repetir los festejos. De la mano de su armadora Antuña, presente en el Mundial Juvenil de Macao 2006, las chicas se muestran cada vez más solidas y lideran la zona B junto a San Juan, rival en la jornada de mañana. Allí definirán el primer lugar del grupo.

Las chicas tucumanas, grandes protagonistas del día

Sin embargo, hay equipos capaces de frustrar la celebración de Rosario. Córdoba y Entre Ríos también comparten la punta, en la zona D, y ambos planteles demostraron pasajes de excelente juego. Las primeras superaron sin inconvenientes a Corrientes y también cuentan con jugadoras de Selección, como su capitana Yamila Nizetich y Julieta Lazcano. Un párrafo aparte merecería el partido que enfrentó a Entre Ríos y a Tucumán, lo mejor del día, con una entrega increíble, asombrosas defensas y no menos impresionantes ataques. Al equipo rojiverde le alcanzó con ganar con contundencia un set (el segundo) y llevarse con la mínima los otros dos para redondear un marcador que no hace justicia a la paridad del partido. Pero el vóley puede ser así.

Las entrerrianas tienen todo para volver a ser protagonistas de la jornada, ya que jugarán contra Córdoba en el primer turno de la tarde, en el partido a destacar del jueves. También habrá que prestar atención a los encuentros de la zona A, donde La Pampa y Formosa se disputan el primer puesto, y del grupo C, en el que las chicas de Chaco mandan solas pero sus perseguidoras no están tan lejos. Un gran día el de mañana, de festejos y de sinsabores. Un día de definiciones.

cialis online in Kansas
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley