Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-04-2006

YA ESTÁN LOS CUATRO EQUIPOS DE LA RONDA FINAL DEL NACIONAL FEMENINO SUB 18

El Polideportivo Butaló fue testigo del pase de las rosarinas

Fixture ronda final...
Resultados tercera jornada...

Con el cierre de la tercera jornada del Campeonato Nacional Femenino Sub 18, disputada este jueves, se terminó la ronda inicial. Así empezó a tomar forma el desenlace de esta película, con los cuatro planteles que pelearán palmo a palmo por el máximo triunfo ya definidos. Mendoza, Rosario, Chaco y Córdoba, uno de ellos se quedará con todo. Cada vez falta menos para el final.

Rosario, último campeón, no tuvo ningún inconveniente en reservar su plaza en la ronda final. Luego de vencer en sets corridos al seleccionado sanjuanino, las chicas dirigidas por "Chefa" Palacio alcanzaron no sólo el puntaje ideal, sino también el mejor coeficiente de puntos ganados, lo que les otorgó el primer puesto en la tabla general.

Corrientes vs Tucumán, el partido de la jornada

Las cordobesas, sin embargo, no les pierden pisada. Se ubicaron como escoltas luego de superar a Entre Ríos, en un partido que parecía complicado en la previa, pero en el que probaron que no tienen nada que envidiarle a Rosario. De la mano de los pesados ataques de Yamila Nizetich y María De Rossi, se llevaron el encuentro por 3-0, a pesar de que las entrerrianas batallaron durante el primer parcial y esbozaron una remontada en el tercero, gracias al potente servicio de María Sánchez. Ese podría haber sido el mejor partido si las jugadoras de Corrientes y Tucumán, también en el grupo D, no hubieran protagonizado un 3-2 de enorme paridad, lleno de emociones, giros inesperados y, sobre todo, una entrega total. Aplausos para ellas.

Por último, pero no por ello menos importantes, llegaron los pases para las mendocinas y las chaqueñas. El conjunto cuyano también logró un porcentaje perfecto de victorias, alcanzando el tercer puesto en la general, gracias a su victoria en el día de hoy frente al equipo local. Por su parte, Chaco perdió en el último turno del día ante Buenos Aires por 3-1, pero aún así quedó como líder del grupo y pudo festejar.

La jornada, además, contó con la presencia de Oscar Romano, entrenador asistente de la Selección Mayor Femenina, que brindó una charla a todos los entrenadores sobre cómo desarrollar el voley femenino y también compartió detalles de la profesión .

Las chicas de Rosario, en el
tope de la tabla general

Mañana será el anteúltimo día de competencia, pero habrá que empezar de cero. Nuevas zonas, otros rivales, pero el objetivo será el mismo: dejar todo en el campo de juego. Para que, cuando el sábado sólo un equipo levante el trofeo, todas las jugadoras sepan que ellas también triunfaron, y que no se irán de Santa Rosa siendo las mismas.
buy cialis in Hawaii
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley