Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

19-06-2007

CON RECORD DE EQUIPOS SE LARGÓ EN SAN JOSÉ Y COLÓN EL NACIONAL S18 FEMENINO

El acto inaugural en San José

Las localidades entrerrianas de San José y Colón empezaron a vivir a partir de este martes el Campeonato Nacional con mayor cantidad de inscriptos en la historia de la FeVA. Con 19 equipos (mismo número en la masculina), la rama femenina de la categoría Sub 18 dio inicio con 8 partidos: entre otros, ganaron Córdoba, Santa Fe y Metropolitana.

Previo a la ceremonia inaugural, que fue una verdadera fiesta con el estadio del Club San José repleto por la gente entrerriana, los selectivos de San Juan, Buenos Aires, Santa Fe y Chaco hilvanaron victorias en sets corridos y se subieron a lo más alto de sus grupos. También ganaron, aunque por 3-1, La Pampa y Mendoza.

Entonces llegó el momento de la inauguración, en la que las 19 delegaciones recibieron el aplauso cerrado del público, desfilaron y luego entonaron el himno nacional argentino junto a un coro local. Una vez finalizada la misma, y mientras Córdoba retornaba a Colón para lograr su triunfo por 3-0 sobre Santiago del Estero, en San José se vivió el gran partido del día: Entre Ríos recibía al fuerte equipo metropolitano.

Y como se preveía en los papeles, ambos equipos no defraudaron. El primer set fue palo a palo y quedó en manos de las chicas capitalinas, que aprovecharon un bache de errores en Entre Ríos para distanciarse y cerrar por 25-22. Duro fue el golpe para las locales, que en el segundo sólo atinaron a admirar el funcionamiento por el centro del equipo metropolitano, con Antonela Curatola asistiendo de forma impecable a María Nolazco y Sherry Moreno. Ésta última, con una racha positiva desde el saque, sentenció el 25-14. Lo mejor quedó para el final, con un altísimo volumen de juego y buenas defensas y ataques en ambos bandos. Entre Ríos se llevó el mejor punto de la noche para ponerse 16-15, pero Metropolitana volvió a afinar el centro, con intervenciones de bloqueo, y sacó la ventaja necesaria para cerrar. Fue 3-0, con un 25-22 en el parcial definitivo.

Este miércoles, las tres canchas del torneo recibirán más de la mejor acción del voley de base femenino, con nada menos que 14 partidos. Después de la segunda jornada, empezarán a perfilarse los horizontes de cada equipo.

Resultados 1ª jornada...
Galería de fotos...

cheap viagra in Connecticut
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley