Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

20-06-2007

SE PERFILAN LOS CANDIDATOS TRAS EL SEGUNDO DÍA EN SAN JOSÉ Y COLÓN

Córdoba lidera en el Grupo B

Tras el segundo día de competencia en San José y Colón, sedes de la rama femenina de un histórico Campeonato Nacional Sub 18, algunos de los 19 equipos en tierras entrerrianas perdieron terreno y otros alimentaron sus sueños de gloria. Entre estos últimos están los locales, Córdoba, Santa Fe y Chaco.

Sin dudas que le costó al seleccionado local tomar la punta del Grupo A, porque primero derrotó con comodidad a Jujuy por 3-0, pero después debió batallar ante un sorprendente Río Negro, que se llevó el primer set ante el atónito público en San José. Sin embargo, las chicas entrerrianas mostraron temple y paciencia para revertir el resultado y festejar por 3-1. Detrás de ellas y con un partido menos está Metropolitana, que tampoco tuvo problemas frente a Jujuy y suma dos victorias.

Todo es de Córdoba en la Zona B. Nuevos triunfos en sets corridos, sobre Caleta Olivia y Formosa, les permitieron a las dirigidas por Hugo de la Fuente meterse ya en la Ronda Campeonato, y con el plus de poder reservar la energía de sus jugadoras para las instancias decisivas, alternando titulares y suplentes.

Algo parecido, en cuanto a la rotación, están llevando adelante Santa Fe y Buenos Aires en el Grupo C, el cual lideran en ese orden. Sólo logra el equipo santafesino mantenerse arriba gracias al partido de más que lleva disputado. En la jornada del miércoles, Santa Fe despachó en sendos 3-0 a Chubut y Neuquén, mientras que de éste último también dieron cuenta las chicas bonaerenses, por el mismo resultado.

Finalmente, en la Zona D, Chaco tuvo que transpirar, y mucho, para mantenerse en la punta en su duelo ante Corrientes. Después de resignar el primer parcial por 31-29, las chaqueñas resurgieron y se llevaron los dos siguientes, para dar paso a un cuarto set que volvería a ser infartante. La esperanza de tie-break de las correntinas, en el mejor partido del día, se esfumó con el 30-28 final. Mendoza, en tanto, comparte la punta luego de imponerse por 3-0 sobre una Catamarca que mejoró respecto de su debut.

Este jueves finalizará la instancia clasificatoria y se sabrán los ocho equipos que pelearán por sus plazas en semifinales en la Ronda Campeonato. Las acciones en San José y Colón empiezan a tornarse más interesantes.

Resultados 2da jornada...
Galería de fotos...

cheap viagra in Connecticut
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley