Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-06-2007

OCHO EQUIPOS EN CARRERA POR EL TÍTULO EN EL NACIONAL SUB 18 FEMENINO

Klug ataca en la victoria de Santa Fe sobre Buenos Aires

Sólo quedan ocho de los diecinueve equipos en San José y Colón que mantienen vivas sus esperanzas de llevarse el título en el Campeonato Nacional Sub 18 femenino. Metropolitana, Entre Ríos, Córdoba, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Chaco animarán desde el viernes la Ronda Campeonato.

De todos los clasificados, Córdoba arribaba a la tercera jornada con la mayor tranquilidad: tres victorias y un pie en la lucha por el título. El equipo de camiseta roja no tardó en meterse por completo en la Ronda Campeonato, al derrotar por 3-0 a La Pampa. También por el Grupo B, Formosa se aseguró el pase en la segunda posición con dos contundentes 3-0, sobre Caleta Olivia y Santiago del Estero.

Por el mismo lado del cuadro arribaron a la siguiente instancia Mendoza y Chaco. Ya clasificados, ambos se definían el primer lugar del Grupo D y el evitar al fuerte equipo cordobés. Después de un comienzo adverso, sufriendo un contundente 25-12, las chicas mendocinas recuperaron terreno y prevalecieron por 3-1.

El equipo metropolitano, que recién en esta tercera jornada recuperó físicamente a Camila Jersonski, no tuvo demasiados inconvenientes en superar a San Juan y a Río Negro, sin perder sets, para asegurarse la punta del Grupo A. También hubo alegría, en el último duelo de la jornada, para el seleccionado local y todo su público, porque Entre Ríos venció 3-0 al conjunto cuyano y se metió en la lucha por el título.

Para el final, el mejor partido del día. Por el Grupo C, Santa Fe y Buenos Aires chocaban, con la seguridad de la clasificación en el bolsillo. En un duelo muy parejo y entretenido, de alto nivel técnico, Santa Fe sacó ventajas en el primer parcial con el servicio de Josefina Fernández, que permitió estirar a 16-11 y mantener la brecha hasta el 25-19. Buenos Aires reaccionó, a pesar de sus errores en ataque, y a través de Ailén Scolari y Yesica Rudolf, más un aporte colectivo en bloqueo, empezó a pelear en el segundo set, pero se le escapó por poco: Santa Fe no falló en el cierre, en tanto que Scolari sí lo hizo y decretó el 28-26 y el 2-0. El golpe fue duro, porque además el equipo santafesino empezó a funcionar de manera letal en contraataque, con Gina Gaido asistiendo de forma rápida y precisa en todos los frentes: sumaron Fernández, Elena Klug, Jesica Eberhardt y Julia Benet. El 25-13 no tardó en llegar, cerrando una sólida victoria santafesina por 3-0.

Este viernes, en la anteúltima jornada, se definirán los cuatro semifinalistas, que el sábado pelearán por la gloria. Se acerca el cierre en Entre Ríos.

Resultados 3ra jornada...
Galería de fotos...

order viagra in Delaware
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley