Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-04-2008

SE DEFINEN LOS CLASIFICADOS PARA LOS NACIONALES S18 2008

Las chicas de Entre Ríos, campeonas y clasificadas

Con el nuevo formato que adquirieron los Campeonatos Nacionales para este 2008, las regiones disputan sus campeonatos internos para definir sus representantes. Para la primera categoría, la Sub 18, que se disputará a fines de mayo en Santiago del Estero (masculino) y Tucumán (femenino), Cuyo y el NEA ya tienen a sus delegados en ambas ramas.

El regional de Cuyo, realizado en Mendoza, se definió entre el combinado anfitrión, San Juan y San Luis, en ambos géneros, en un formato de triangular todos contra todos. Entre las mujeres, Mendoza y San Juan llegaron al duelo decisivo ambos con el lugar asegurado, y las locales celebraron por 3-1. El torneo masculino fue más disputado, ya que hubo un triple empate en las posiciones, panorama en el cual se vieron favorecidos los chicos de San Juan y San Luis, clasificándose por coeficiente de puntos.

Posiciones - Cuyo:
(* - Clasificados al Nacional)

Femenino
Mendoza - 4 pts *
San Juan - 3 pts *
San Luis - 2 pts

Masculino
San Juan - 3 pts *
San Luis - 3 pts *
Mendoza - 3 pts

En la región del NEA, en tanto, los dos regionales se llevaron a cabo en la provincia de Entre Ríos: Nogoyá fue la sede de los varones y Ramírez, la de las mujeres. En formato de todos contra todos, los cinco equipos se enfrentaron en una primera ronda y luego definieron en semifinales las dos plazas para el Nacional y para la final. El duelo decisivo masculino lo protagonizaron Entre Ríos y Formosa, con victoria para los visitantes por 3-0. Entre las chicas, las locales vencieron 3-0 a Chaco.

Posiciones - Entre Ríos:
(* - Clasificados al Nacional)

Femenino
1) Entre Ríos *
2) Chaco *
3) Formosa
4) Corrientes
5) Misiones

Masculino
1) Formosa *
2) Entre Ríos *
3) Chaco
4) Corrientes
5) Misiones

(Todos los resultados del Regional NEA, aquí -Sitio Web Federación Entrerriana-)

El nuevo formato comprende la participación de 12 equipos, tanto en la rama femenina como en la masculina. Las regiones únicas (Bonaerense, Metropolitana, Córdoba y Santa Fe) tienen su plaza asegurada. En tanto, las demás regiones (Cuyo, NOA, NEA y Patagonia) enviarán a dos selectivos, los cuales saldrán de los torneos locales que cada una de ellas organice.

order viagra in Delaware
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley