Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-05-2008

TODO LISTO EN TUCUMÁN PARA LA RONDA CAMPEONATO DEL SUB 18

El acto inaugural en Tucumán

El Campeonato Nacional Sub 18 Femenino, en plena disputa en Tucumán, marcha sobre ruedas. Después de un gran acto inaugural en la primera jornada, con todas las delegaciones y autoridades pertinentes, avanzó el torneo en el segundo día con la definición de la primera ronda: Chaco, Entre Ríos (la grata sorpresa) y Metropolitana ganaron sus zonas y lideran la legión de ocho equipos que irán por la corona.

En un acto inaugural concurrido, con poco más de 500 personas, tomaron la palabra Juan Ángel Pereyra y Andrés Ibáñez Parody, Vicepresidente 1º y Secretario General FeVA respectivamente, quienes son hombres de la casa en Tucumán. Asimismo, se dieron cita en la ceremonia realizada en el complejo Belgrano el subsecretario de Deportes, José Banegas, el director de Deportes de la Municipalidad, Vicente Vallejo, y el legislador Regino Amado, entre otros.

En lo deportivo, se vivió una segunda jornada con emociones y definiciones. En el Grupo A, las chaqueñas revalidaron el sólido andar que habían mostrado en la fecha inicial, cuando vencieron 3-2 a Buenos Aires. Hilvanando triunfos en sets corridos sobre Tucumán y Neuquén, tomaron la punta del grupo, escoltadas por las bonaerenses que también ganaron dos de dos y se clasificaron. Tucumán se metió como uno de los dos mejores terceros en la Ronda Campeonato.

La Zona B fue quizás la que trajo la mayor sorpresa. No tanto por la victoria en sí de Entre Ríos sobre Santa Fe (campeón defensor), sino por la contundencia de la misma: un 3-0 con parciales cerrados pero sin atenuantes. Ese triunfo les valió a las del NEA el tope del grupo, en tanto que Santa Fe avanzó de ronda como escolta y Mendoza como el otro mejor tercero.

El Grupo C vivió una definición prematura, ya que Metropolitana y Córdoba llegaron al duelo de la tarde con sus pasajes para la Ronda Campeonato en el bolsillo. En ese duelo de clasificados, las capitalinas resurgieron luego de perder el primer set y se quedaron con los tres siguientes, así como con el liderazgo de la zona. Río Negro, si bien ganó (3-1 a San Juan), falló en su intento de entrar entre los ocho.

Este viernes comenzarán a eliminarse los equipos, en la búsqueda del campeón. Por la mañana se jugarán los primeros partidos, de cuartos de final, para dar paso a las semifinales en el cierre de la jornada.

Fuente Foto: La Gaceta de Tucumán

Resultados 2da jornada...

viagra without prescription in Vermont
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley