Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-05-2009

COMENZÓ EL NACIONAL SUB 18 FEMENINO EN MENDOZA

La ceremonia inaugural del torneo en Mendoza

La temporada 2009 de los Campeonatos Nacionales comenzó este jueves con el arranque de la versión Sub 18 femenina en Mendoza y la masculina en San Juan, en ambos casos con ocho equipos participantes. En Mendoza, las locales empezaron bien ante Formosa y fueron las ganadoras del día, junto a Metropolitana, Santa Fe y San Juan.

El primer encuentro del torneo, en el gimnasio Pascual Pérez, estuvo a cargo de Metropolitana y Chaco. Las chicas de Capital, las últimas subcampeonas, lograron una victoria en tres sets sin mayores sobresaltos, con rendimientos similares en todas sus líneas, para tomar la punta del Grupo B.

En esa misma zona, Entre Ríos, defensor del título, no empezó bien ante un duro equipo de San Juan: las cuyanas, con una buena tarea de Marina Márquez, celebraron también en sets corridos, pero por dos puntos más en contra quedaron en la escolta de la zona.

Del otro lado, en el Grupo A, Santa Fe y Córdoba jugaron un partido muy vistoso en la antesala de la ceremonia inaugural. Las cordobesas volcaron su ataque en Virginia Granado y Agustina Gerbaldo, pero el goleo de ambas no bastó para contrarrestar las variantes rivales. Así, Santa Fe se impuso por 3-1 en un resultado clave de cara al pase a semis.

La ceremonia inaugural, que contó con la presencia de todas las delegaciones y las autoridades locales, dejó todo listo para la salida a la cancha de las chicas locales, ante Formosa. En el choque entre el juego ofensivo mendocino y la dura defensa de las formoseñas, prevalecieron las anfitrionas, que remontaron la caída en el set inicial y ganaron por 3-1.

Este viernes seguirá la acción en Mendoza, con partidos matutinos y vespertinos que definirán los cuatro equipos que seguirán en carrera por el título.

Galería de fotos...

Resultados Día 1: Masculino - Femenino

Fixtures: Masculino - Femenino

generic Viagra in Arkansas
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley