Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-05-2011

BUEN DEBUT DE LOS CANDIDATOS EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 18 FEMENINO

Entre Ríos, uno de los líderes de zona tras la primera jornada

El Campeonato Nacional Sub 18 femenino tuvo su primera jornada en San José, que se revolucionó por completo con la llegada de la primera de estas competencias en el calendario 2011. El club San José estuvo repleto en varios tramos del día y hasta hubo presencia de medios televisivos y gráficos locales. En lo deportivo, tanto el campeón defensor Santa Fe como el último finalista, Metropolitana, ganaron en sets corridos. Buen arranque, además, del anfitrión y de San Juan.

El equipo santafecino arrancó con un buen juego colectivo y por eso se quedó con los primeros dos parciales por 25-20 y 25-18, pero luego cometió algunos errores no forzados que permitieron una pequeña recuperación de Mendoza. Aún así, Santa Fe se hizo fuerte y cerró su debut en el torneo con una victoria por 30-28 en el tercero.

Menos esfuerzo tuvo que hacer el seleccionado metropolitano, que no le dio chances al bonaerense al superarlo por 25-16, 25-18 y 25-16. Las diferencias entre uno y otro se repitieron a lo largo del partido y fue el conjunto de la Metro el que con un juego efectivo y mucha variedad de ataque no dejó despertar a su rival.

Por la zona A, San Juan no tuvo inconvenientes para superar a Catamarca por un claro 3-0 en el que fue de menor a mayor. Por la tarde, debió trabajar mucho más para doblegar a Córdoba en tie break, en un encuentro que tenía definido en el cuarto parcial pero no logró cerrarlo y casi lo paga caro.

Junto al seleccionado sanjuanino también lideran las locales. Es que Entre Ríos superó a Formosa en el quinto set ante gradas completas en un partido que se le complicó, pero por la noche mejoró bastante su juego y sumó ante Catamarca con un claro 3-0, con parciales de 25-15, 25-9 y 25-12.

En la antesala de Entre Ríos-Catamarca, en San José, se realizó el acto inaugural con la presencia de todas las delegaciones y dirigentes locales. El intendente Pablo Canali encabezó el uso de la palabra por parte de las autoridades y, tras el desfile de las chicas, hubo una muestra folclórica y una coreografía de patín para acompañar la apertura.

Para el segundo día de competencia habrá ocho partidos desde la mañana hasta la noche, en una jornada que promete ser apasionante y que empezará a definir los posibles semifinalistas del Campeonato Nacional Sub 18 Femenino.

Resultados Día 1
Galería de fotos

Buy Viagra in Alabama
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley