Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-05-2011

LA CORONA DEL NACIONAL SUB 18 SIGUE EN PODER DE SANTA FE

Santa Fe alcanzó el tricampeonato en la categoría

En la final del Campeonato Nacional Sub 18 femenino, Santa Fe superó a Metropolitana por 3-1 (25-15, 25-22, 25-27 y 25-18) y celebró un nuevo título en la categoría, esta vez en San José, Entre Ríos. Irene Verasio fue la mejor jugadora del campeón y la goleadora de la definición. La Selección local, en el tercer lugar sobre San Juan.

La competencia llegó a su fin y el trofeo se lo llevó el equipo que mayor regularidad tuvo durante el certamen. Campeón invicto, su principal virtud fue el tener rendimientos parejos y mucha solidez colectiva. Con esas características, se impuso al siempre difícil conjunto metropolitano en el partido decisivo.

Desde el comienzo de la final, Santa Fe le hizo saber a su rival que ponerle fin a su hegemonía en Sub 18 no iba a ser nada sencillo. Apretando desde el servicio, con seis aces en el primer parcial, y aprovechando las posibilidades de contraataque, Santa Fe se hizo fuerte y se llevó el set por 25-15.

Luego, los intentos de recuperación de la Metro fueron en vano, y si bien el triunfo en el tercer set hizo renacer las esperanzas de sus jugadoras, las santafesinas aparecieron nuevamente en todo su nivel y cerraron un torneo muy sólido, con distinciones para la líbero Jazmín Molli, la armadora Martina Iwanowski, la receptora punta Priscila Bosio como mejor atacante e Irene Verasio como mejor jugadora del certamen.

Antes de la consagración santafesina, Entre Ríos se quedó con el tercer puesto al superar a San Juan en un parejo partido. Tras vencer en el primer parcial por 27-25 y ceder el segundo por 25-21, las locales cerraron el partido por 25-17 y 25-23, sin dejar que el rival se recuperara y peleara por llegar al tie break.

En tanto, Mendoza se recuperó de sus caídas en las jornadas anteriores y llegó al séptimo lugar luego de superar a Formosa por 3-1 en la mañana y Catamarca por 3-0 a la tarde, equipos que finalizaron en el octavo y noveno lugar respectivamente.

Resultados Día 4
Galería de fotos

Viagra Buy in Arizona
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley