Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-12-2011

EXITOSO 2011 PARA LOS CAMPEONATOS NACIONALES Y LAS COPAS ARGENTINAS

Buen marco en las finales de la Copa Sub 18 en Mar del Plata

El 2011 tuvo también plena competencia en las bases de la actividad nacional, tanto con los Campeonatos Nacionales que nuclean a las selecciones provinciales, como con las Copas Argentinas, protagonizadas por los mejores clubes de cada región. En algunos casos en forma espaciada y en otros sin descanso entre torneo y torneo, los chicos de Sub 14 a Sub 18 vieron cancha en diferentes puntos de todo el país.

Como es habitual, los Campeonatos Nacionales fueron los que iniciaron la temporada, con la categoría Sub 18 en primer término. Entre Ríos, que siempre dice presente a la hora de organizar estos torneos de las divisiones de base, fue sede con 10 selecciones disputando el certamen masculino en Chajarí y 9 participando en el femenino en San José. Santa Fe defendió con éxito el título de mujeres y sumó a su palmarés el de varones.

A continuación, San Juan recibió en su capital provincial a ambas ramas de los Sub 14, para un total de 21 representativos provinciales en liza. Las dos finales del torneo en la región de Cuyo fueron entre Metropolitana y Santa Fe, y el campeón también fue idéntico en ambas ramas: la Metro se alzó con la gloria tras sendos 3-0.

La marca más alta de asistencia llegó con la categoría Sub 16 en San Fernando del Valle de Catamarca, ya en agosto. La rama masculina contó con 13 equipos y la femenina con 16, para un total de 29 selecciones participantes. En esta ocasión, no se repitieron protagonistas en las finales: Córdoba le ganó a Metropolitana en el femenino y San Juan se impuso a Formosa en el masculino.

En cuanto a las Copas Argentinas, el orden de categorías se repitió. El periplo empezó en Mar del Plata con la Sub 18, en un torneo que se destacó en lo organizativo y que además redobló la convocatoria respecto de 2010, dando el salto de 36 a 44 equipos (20 en el femenino y 24 en el masculino). El trabajo de la Federación Bonaerense contó con una gran devolución de los equipos participantes. En lo deportivo, las copas se fueron para Capital: Vélez ganó el cuadro femenino y Ciudad el masculino.

Si de buen nivel organizativo se trata, Entre Ríos no se quedó atrás en la que fue su primera experiencia en las Copas. A doble sede, la provincia del Litoral recibió a los Sub 14, albergando la rama masculina en Chajarí y la femenina entre San José y Colón. Entre las dos ramas participaron 41 equipos y varios de ellos destacaron al torneo como el mejor al que hubieron asistido. En esta ocasión, el título fue para Club de Amigos entre los varones y 9 de Julio Freyre entre las chicas.

Para el final del calendario quedó la Copa de mayor convocatoria: la Sub 16 en Carlos Paz, con la presencia de 45 clubes (24 femeninos y 21 masculinos). La ciudad cordobesa se desplegó en su totalidad, sumando canchas a la logística de 2010 (cuando fue sede de la Copa Sub 14) y manejando jornadas extensas al máximo, que llegaron a terminar a las 3 de la mañana. El festejo local estuvo presente con El Tala como campeón femenino, mientras que Obras de San Juan celebró en el masculino.

Viagra Buy in Arizona
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley