Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-05-2013

NACIONAL SUB 18: METRO Y SANTA FE, CAMPEONES

Con alto vuelo terminaron ambas ramas del Campeonato Nacional Sub 18, el primero del calendario 2013, este viernes en la localidad cordobesa de Carlos Paz. Tanto entre las damas como en caballeros hay nuevos campeones: Santa Fe se adueñó del femenino al destronar al defensor Metro, pero la Capital Federal tuvo su revancha en el masculino, también frente a Santa Fe en la definición. Las chicas de Entre Ríos y los varones de Córdoba, los ganadores del bronce.

RAMA FEMENINA

Santa Fe, campeón femenino

Por la mañana fue tiempo de semifinales y la cosa estuvo claramente inclinada hacia los dos que venían con los mejores números del torneo. Por un lado, Metropolitana dio cuenta con mucha claridad de Jujuy (que así y todo logró la mejor performance de su historia), mientras que Santa Fe dejó afuera también en sets corridos a Entre Ríos.

Antes de la final, se decidieron todos los demás lugares del escalafón. Así como Entre Ríos quedó tercero por 3-1 sobre Jujuy, el mismo resultado logró Mendoza frente a Córdoba para ser el quinto. San Juan se posicionó séptimo sobre Formosa, completando la Ronda Campeonato. Más abajo, los triangulares quedaron en manos de Buenos Aires (noveno) y San Luis (decimosegundo).

Ya en el último partido del cuadro, Santa Fe prevaleció por un rendimiento mucho más parejo de principio a fin. La Metro, sin embargo, mostró lo mejor en el principio, con Micaela Fabiani como goleadora y Sol Piccolo, elegida la mejor jugadora del torneo, como acompañante. Eso desembocó en un tempranero 1-0 para las de Capital.

En el resto del partido, la figura de Elina Rodríguez eclipsó lo bueno que había hecho la Metro. Además, Santa Fe tuvo más facilidad para cerrar los puntos y sacó mejor, logrando parciales concluyentes, sobre todo en el tercer set. Fue precisamente desde el saque, a través de su armadora Julieta Musachi, por donde Santa Fe lo cerró en 3-1.

El plantel campeón femenino: Victoria Cina, Irene Verasio, Aldana Tibaldo, Elina Rodríguez, Mariana Astrada, Julieta Musachi, Sabrina Terragni, Maite Lucchini, Daiana López, Antonella Fortuna, Ariana Macies, Mariana Muriondo. Entrenador: Roberto Woelflin. Asistente: Roberto Chida. Médico: Gabriel Tonelli. Jefe de Delegación: Florencio Jumilla.

RAMA MASCULINA

Metro, campeón masculino

En semis, Metropolitana y Córdoba brindaron una gran semifinal. Los de Capital empezaron mucho más regulares hacia el 2-0, pero Córdoba se soltó desde ahí y encontró respuestas en bloqueo y contra para llevarlo al tie-break. Allí, finalmente, festejó la Metro.

Del otro lado del cuadro, Santa Fe fue muy superior a San Juan. El finalista prácticamente no dejó jugar a su rival y, a pesar de cierta paridad en el tercero, lo definió en sets corridos para volver a estar en la definición en esta categoría después de dos años.

En cuanto a las reubicaciones, restaba concluir el triangular por el noveno puesto y los lugares del tercero al octavo. La zona de tres quedó en poder de Entre Ríos, mientras que Mendoza le ganó el mano a mano por el séptimo puesto a Buenos Aires y Formosa, el del quinto a La Pampa. En el objetivo de completar el podio, el que sí pudo fue Córdoba, por encima de San Juan, que respecto del 2012 bajó del primer al cuarto lugar.

La final empezó con tonada santafesina, en base a una mayor regularidad de los de camiseta blanca, pero enseguida la Metro mejoró notablemente y llegó al empate. El tercero, vital, fue palo a palo, con puntos largos y de mucha defensa, y quedó en manos de Santa Fe recién en el final.

Sin embargo, ese 2-1 no sería todo: Metro, apoyado en Andrés Arduino, el mejor jugador del torneo, más el ingreso positivo de Julián Gómez, enarboló un monólogo en el cuarto y también en el tie-break, para festejar el título y el 3-2.

El plantel campeón masculino: Martín Molinaro, Matías Ruggeri, Julián Gómez, Juan Miniño, Gastón Pérez, Andrés Arduino, Santiago Danani, Emanuel Beltrán, Sergio Soria, Leandro Schiro, Germán Tiberio, Lucas Barreda Frank. Entrenador: Aldo Steinhorst. Asistente: Facundo Morando. Jefe de Delegación: Horacio García Bellusi.

Resultados Finales y Premios Individuales: Femenina - Masculina
Galerías de fotos: Femenina - Masculina

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley