Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-05-2014

SUB 18: SALTA Y JUJUY YA TIENEN A LOS SEMIFINALISTAS

En el Femenino, la Metro llegó a semis sin perder sets

La tercera jornada del Campeonato Nacional Sub 18 y, en Salta, San Juan, Jujuy, Metro y Santa Fe llegaron a las semifinales, mientras que en Jujuy, Mendoza, Metro, Córdoba y Santa Fe son los cuatro mejores de la rama femenina.

Por la mañana se definieron las zonas y en los duelos por el primer lugar de la zona, tanto Santa Fe como San Juan ganaron en sets corridos ante Córdoba y Metro, respectivamente y, junto a Formosa, terminaron al tope de las posiciones.

En tanto, además de los cordobeses y los de Buenos Aires, Jujuy y La Pampa también se metieron entre los ocho mejores, al igual que Entre Ríos, que clasificó en el último suspiro en un desempate por puntos contra Tucumán.

En la tarde, en los duelos del 9 al 12, Tucumán y Salta ganaron en sets corridos, mientras que por el 13º lugar, Neuquén venció por el mismo resultado a Catamarca.

Luego, en los cuartos de final, Jujuy tuvo su revancha ante Formosa en el momento justo. Le ganó 3-2 en un partidazo y enfrentará a San Juan, que no tuvo problemas contra La Pampa. Por su parte, Santa Fe sigue sin sets en contra después de ganarle 3-0 a Entre Ríos y jugará contra la Metro, que se recuperó contra Córdoba.

En la rama femenina en Jujuy, Córdoba dejó sin invicto al local con un triunfo por 3-1 en el duelo de punteros de zona, mientras que Santa Fe hizo lo propio con una luchada victoria frente a Mendoza en tie break. Además de estos cuatro equipos, Metro (primero del Grupo C), Chaco, San Juan y Entre Ríos continuaron en carrera por el título.

En los partidos por los cuartos de final se enfrentaron Metro-Chaco, Córdoba-San Juan, Santa Fe-Jujuy y Mendoza-Entre Ríos. Allí, tanto las de Capital, como Córdoba y Santa Fe resolvieron sus cruces en sets corridos. En tanto, Mendoza necesitó cinco sets para vencer a las entrerrianas y, así, serán rival de Metro en semis.

RESULTADOS DÍA 3: Masculino - Femenino
Galería de Fotos: Masculino - Femenino

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley